67 Les gustó

The Room Next Door ()

Seguir

The Room Next Door ()

Ingrid (Julianne Moore) y Martha (Tilda Swinton) fueron muy amigas en su juventud. Ambas trabajaban en la misma revista, pero Ingrid acabó convertida en novelista de autoficción y Martha en reportera de guerra. Las circunstancias de la vida las separaron y, después de muchos años sin tener contacto, vuelven a encontrarse en una situación extrema, pero...

Ingrid (Julianne Moore) y Martha (Tilda Swinton) fueron muy amigas en su juventud. Ambas trabajaban en la misma revista, pero Ingrid acabó convertida en novelista de autoficción y Martha en reportera de guerra. Las circunstancias de la vida las separaron y, después de muchos años sin tener contacto, vuelven a encontrarse en una situación extrema, pero extrañamente dulce. Primer largometraje rodado íntegramente en inglés de Pedro Almodóvar.

Créditos y reparto

Directores
Pedro Almodóvar
Guión
Pedro Almodóvar
Género
Drama
País
España
Idioma
Inglés
Duración
110 min

Tomatómetro

67 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Martin Tsai Collider
    Basada en la novela de Sigrid Núñez de 2020 What Are You Going Through, The Room Next Door parece inusualmente detallada para Almodóvar. Escena tras escena, parece como si fuera una adaptación de una obra de teatro. (...) Dicho esto, The Room Next Door sigue siendo inconfundiblemente Almodóvar. El diseño de producción de Inbal Weinberg es una locura. (...) Puede que The Room Next Door no sea tan inolvidable como el trabajo anterior de Pedro Almodóvar, pero aún así se beneficia de una gran interpretación de Julianne Moore.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    En The Room Next Door, el melodrama y la teatralidad se suavizan, dando como resultado un drama muy medido sobre la vida, la muerte y las responsabilidades de la amistad que a veces corre el riesgo de convertirse en un árido ejercicio intelectual. Sin dos actrices principales tan consumadas, era dudoso que esto funcionara. (...) Swinton y Moore imbuyen a la película de un corazón que al principio parece difícil de alcanzar, junto con la dignidad, la humanidad y la empatía que son los temas de Almodóvar aquí tanto como la mortalidad. Lo que en última instancia hace que la película sea conmovedora es su aprecio por el consuelo del compañerismo durante el momento más aislado de la vida.
    Reseña completa
  • Ryan Lattanzio IndieWire
    Elegante y confusa en medida equivalente, la primera película en inglés de Pedro Almodóvar podría haber necesitado un toque final de un supervisor de guión estadounidense. (...) The Room Next Door en última instancia parece otra prueba beta, aún no terminada, de lo que Almodóvar está tratando de lograr en el idioma inglés. Al igual que su extraño romance corto occidental Extraña Forma de Vida, cuyas estrellas estadounidenses como Ethan Hawke no encajaban tan fluidamente con la sensibilidad europea del director.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Pedro Almodóvar, a sus 74 años, no es un fatalista español, pero sus películas están cada vez más obsesionadas por la muerte. Es por eso que la comedia que hay en ellas ha sido quemada en su mayor parte. Sin embargo, yo diría que esto no lo ha convertido en un artista pesimista. The Room Next Door, impulsada por la ardiente humanidad de la actuación de Swinton, te eleva y ofrece una catarsis. La película trata sobre la muerte, pero en la honestidad sin pestañear con la que enfrenta ese tema, está poderosamente del lado de la vida.
    Reseña completa
  • Rory O'Connor The Film Stage
    Hablando como alguien que se alejó del rebaño de Almodóvar hace algunas películas, The Room Next Door presenta una grata sorpresa. Su reciente producción de cortometrajes y mediometrajes (Extraña Forma de Vida y La Voz Humana) apuntaba a un director que recorta en todos los sentidos equivocados. The Room Next Door es del otro tipo, lo más cerca que ha estado de un ejercicio de estilo tardío: es concisa, liviana, totalmente seria y, a pesar de algunas conversaciones indulgentes sobre arte y escritura, nunca parece esforzarse demasiado.
    Reseña completa
  • Rafa Sales Ross The Playlist
    Está claro que The Room Next Door es una película de Pedro Almodóvar. Presenta fuertes heroínas femeninas en Martha de Tilda Swinton e Ingrid de Julianne Moore y un sorprendente uso del color, con una fuerte presencia de rojos y verdes brillantes acompañados por la vibrante partitura melodramática de Alberto Iglesias. Aún así, hay algo que no está del todo bien en esta película de Almodóvar, una comedia dramática que emula todo lo que hace que una historia sea almodovariana pero pasa por alto su esencia por completo.
    Reseña completa
  • Ali Benzekri Awards Watch
    A pesar de los momentos de agudo ingenio de la película, el guión de The Room Next Door revela fallas notables. Algunas transiciones al inglés parecen abruptas e incompletas, como si el delicado tejido de la narrativa de Almodóvar estuviera toscamente cosido. (...) Estas distracciones desvían la atención del hilo conductor principal de la película, que es el viaje íntimo y profundo de Martha e Ingrid mientras confrontan las crudas realidades de la vida y la muerte.
    Reseña completa
  • Hannah Strong Little White Lies
    Es una película elegante, que aborda con empatía un tema extremadamente complejo, pero hay una ligera sensación de que falta algo, lo que impide que The Room Next Door llegue a ser realmente grandiosa. (...) se siente un poco decepcionante, dada la cantidad de talento detrás y delante de la cámara. (...) Uno no puede evitar desear que fuera un poquito más.
    Reseña completa