Sacred Soil: The Piney Woods School Story ()

Seguir

Disponible en

Star Plus

Sacred Soil: The Piney Woods School Story ()

Documental que tiene como telón de fondo la historia cultural de uno de los internados negros más antiguos de Estados Unidos. La película ofrece una ventana a las siempre cambiantes y complejas capas de la escuela y sus estudiantes.

Créditos y reparto

Directores
J.J. Anderson
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
105 min
Estreno
Plataforma
Star Plus

Reseñas de críticos

  • Marshal Knight Laughing Place
    Para un documental de 90 minutos que espera arrojar luz sobre una institución de aprendizaje a menudo ignorada, no se comparte mucho más allá de la idea de que existen estudiantes de secundaria. Quieren usar sus teléfonos en la cafetería. No quieren escribir 50 ensayos a la semana. Quieren descubrir su futuro. Con una historia detrás de la escuela, es una pena que todo lo que recibamos sean algunas fotografías en blanco y negro. Como mínimo, tal vez esta película permita a la escuela alcanzar sus objetivos de recaudación de fondos.
    Reseña completa
  • Renee Cuisia A Good Movie To Watch
    ...es una historia que vale la pena contar, ambientada en una escuela repleta de mentes brillantes que no temen participar en discursos importantes. Sin embargo, estas ideas se confunden en la narración desenfocada de Anderson. No hay un narrador, por lo que nos quedamos escuchando clips de conversaciones y reuniones que duran demasiado (a menudo se siente como estar sentado en un foro al que no estamos invitados). Hay inserciones de fotografías de archivo y hermosas tomas de la escuela, pero se les proporciona poco contexto, por lo que aquellos de nosotros fuera del ecosistema de Piney Woods nos sentimos confundidos.
    Reseña completa
  • Barbara Shulgasser-Parker Common Sense Media
    El título implica que la película ofrecerá una historia de la escuela, pero aparte de algunas referencias a planes de estudio y políticas anteriores y una galería de fotografías en blanco y negro del pasado de la escuela, hay poco sobre cuándo, por qué o cómo comenzó la escuela, su tasa de graduación, el porcentaje de graduados que van a la universidad o tienen carreras en agricultura, o cualquier otra métrica que muchas escuelas utilizan para medir el éxito.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?