89 Les gustó

The Space Race ()

Seguir

Disponible en

Disney+

The Space Race ()

The Space Race muestra la historia poco conocida detrás de la carrera para llevar al espacio al primer afroamericano. Expone la compleja red de propaganda de la Guerra Fría y los percances en materia de derechos civiles en Estados Unidos, Rusia y Cuba. Es conocida por los historiadores como "la última batalla de la Guerra Fría". The Space Race muestra a tres...

The Space Race muestra la historia poco conocida detrás de la carrera para llevar al espacio al primer afroamericano. Expone la compleja red de propaganda de la Guerra Fría y los percances en materia de derechos civiles en Estados Unidos, Rusia y Cuba. Es conocida por los historiadores como "la última batalla de la Guerra Fría". The Space Race muestra a tres hombres que fueron galardonados y a menudo utilizados por cada país como símbolos en una guerra ideológica que dio forma a la historia norteamericana.

Créditos y reparto

Directores
Lisa Cortes, Diego Hurtado de Mendoza
Guión
Mark Monroe
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
91 min
Estreno
Plataforma
Disney+

Tomatómetro

89 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Erik Childress Movie Madness Podcast
    Incluso como estudiante que ha estado fascinado y absorbido por el programa espacial desde que vio The Right Stuff cuando era niño, esto fue una lente reveladora sobre la historia encalada que recientemente ha salido a la luz.
    Reseña completa
  • Devika Girish New York Times
    En su mayor parte, “La carrera espacial” no cuestiona del todo estas narrativas simbólicas, dejando sin abordar la pregunta central: ¿Pueden los logros glorificados de unos pocos generar un cambio para la mayoría?
    Reseña completa
  • Sabrina McFarland Common Sense Media
    Los documentalistas Diego Hurtado de Mendoza y Lisa Cortés ofrecen un viaje cinematográfico informativo sobre la historia aeroespacial negra.
    Reseña completa
  • Tim Cogshell FilmWeek (KPCC - NPR Los Angeles)
    Este es simplemente un documental fantástico que disfruté muchísimo.
    Reseña completa
  • Monica Castillo RogerEbert.com
    “La carrera espacial” tiene algunas similitudes con la película “Figuras ocultas”, que destaca nombres importantes del programa espacial para una nueva generación, pero intenta mostrar que este trabajo hacia la igualdad aún está en curso, que el progreso es no es tan fácil como subir, subir, subir y alejarse y marcar el “primero”. Si bien “La carrera espacial” aborda las deficiencias de la NASA, le da a su audiencia la esperanza de un futuro mejor, incluso si aún no hemos llegado allí.
    Reseña completa
  • Brian Lowry CNN.com
    Quizás lo más importante es que “La carrera espacial” transmite cómo la majestuosidad y el romance que rodean la exploración espacial, y la visión inspiradora y aspiracional asociada con ella, entraron en conflicto con la realidad más mundana de los acontecimientos sobre el terreno. En ese sentido, es un crudo recordatorio de cómo el noble ideal que Neil Armstrong articuló como “Un gran salto para la humanidad” cuando pisó la luna no reflejaba plenamente la lucha por los derechos civiles en la Tierra.
    Reseña completa
  • Vikram Murthi The Daily Beast
    Si bien la película logra en términos generales su objetivo de corregir un registro histórico sesgado al permitir que los actores históricos primarios controlen sus respectivas narrativas, falla estructural y tonalmente al adoptar un alcance de investigación demasiado amplio.
    Reseña completa
  • G. Allen Johnson Datebook
    “La carrera espacial” es una película esclarecedora y absorbente sobre una historia poco informada en nuestros programas de astronautas. Utilizando una gran cantidad de material de archivo y entrevistas con ex “Afronautas”, como a veces se llaman a sí mismos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?