90 Les gustó

Yo Capitán ()

Io Capitano

Seguir

Yo Capitán ()

Io Capitano

Seydou y Moussa son dos jóvenes que abandonan Dakar para emprender camino a Europa. Una odisea contemporánea a través de los peligros del desierto, los horrores de los centros de detención en Libia y los peligros del mar.

Créditos y reparto

Directores
Matteo Garrone
Guión
Matteo Garrone , Massimo Ceccherini, Massimo Gaudioso
Género
Drama
País
Francia, Bélgica, Italia
Idioma
Francés
Duración
121 min
Estreno

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Conmovedora, dura y a veces aterradora, Yo Capitán es una propuesta vital para nuestros tiempos. Su impactante narrativa y destacada actuación la convierten en un testimonio inolvidable sobre las complejidades que enfrentan los inmigrantes.

Reseñas de críticos

  • Guy Lodge Variety
    No en contra del espectáculo panorámico inherente a las travesías por el desierto o las infinitas extensiones del océano, aunque nunca embelleciendo demasiado las duras experiencias de Seydou, la lente musculosa y rica en color de Paolo Carnera está en línea con la narración francamente conmovedora de Garrone. Aquí hay poco interés en la verité desarraigada: todos los elementos artesanales de Yo Capitán trabajan hacia el objetivo común de otorgar una escala épica distintiva a una historia que, en el mundo real, se contaría simplemente como una estadística, una de las muchas que componen una crisis internacional.
    Reseña completa
  • Lisa Laman Collider
    Al tratar de capturar el extenso viaje de un inmigrante que viaja desde Senegal a Italia, Garrone tiene que meter una gran cantidad de material desgarrador en solo 121 minutos de pantalla. El resultado es una película en la que se presentan los acontecimientos más devastadores y luego se eliminan con bastante rapidez. (...) Ejecutar ese tipo de historia con un estilo cinematográfico funcional pero, en última instancia, genérico simplemente hace que Yo Capitán se sienta como una oportunidad aún más desperdiciada. Al menos Seydou Sarr ofrece el nivel de percepción emocional en su moderada actuación principal que el resto de Yo Capitán a menudo deja sobre la mesa.
    Reseña completa
  • Leila Latif IndieWire
    La película de Garrone gira en torno a uno de los debuts actorales más impresionantes y fascinantes de los últimos tiempos, el del destacado Seydou Sarr. (...) Nuestro héroe no es sobrehumano, ni es la encarnación del refugiado ideal ni un recipiente narrativo para simplemente soportar toda la crueldad del mundo. La película de Garrone tiene en su núcleo un alma humana tridimensional y devastadoramente realizada. Al mundo le vendría bien prestar atención a la historia de Seydou y a los millones de otras historias reales similares.
    Reseña completa
  • Leslie Felperin The Hollywood Reporter
    ... La epopeya emocionalmente abrasadora pero en última instancia edificante del director italiano Matteo Garrone, por otro lado, se limita a la experiencia de Seydou, un chico senegalés de 16 años. Indeleblemente interpretado por el no profesional Seydou Sarr, que ofrece una actuación notablemente madura (...) Garrone, sin embargo, casi nunca se equivoca en esta obra minuciosamente compuesta, una aventura salpicada de momentos de horror nauseabundo pero también de belleza y gracia deslumbrantes.
    Reseña completa
  • Ben Sears The Movie State
    Afortunadamente, Seydou Sarr presenta la película como un protagonista simpático, ofreciendo una actuación virtuosa más allá de su edad, tanto más impresionante considerando que Yo Capitán es su primer papel. (...) Una pieza de artesanía inteligentemente discreta pero notable proviene del vestuario de Stefano Ciammitti. Casi toda la vestimenta de Seydou, Moussa y todos los demás inmigrantes proviene de camisetas de fútbol internacionales, lo que sugiere que no importa cuán remotamente estemos dispersos en todo el mundo, siempre habrá algo que nos conecte.
    Reseña completa
  • Steve Prokopy Third Coast Review
    Yo Capitán, ganadora de los principales premios de dirección y actuación en el Festival de Cine de Venecia del año pasado, es una experiencia desgarradora, totalmente cautivadora y a menudo aterradora que se siente con todo el cuerpo. Y por mucho que quieras que estos dos personajes maravillosos pero ingenuos lleguen sanos y salvos a dondequiera que se dirijan, sabemos que el viaje, incluso después de que lo hagan, será difícil, si no imposible, de recorrer. Es imposible no quedar atrapado en su deseo de una vida mejor, pero cuanto más cerca creen que están de ese objetivo, más nervioso se pone el público por ellos. Es una historia increíble y absolutamente merece estar en compañía de sus otros nominados.
    Reseña completa
  • Andrew Dignan In Review Online
    Garrone mantiene al espectador a la defensiva, permitiendo que las escenas deriven hacia un realismo mágico o momentos casi tranquilos de gracia y belleza inesperada, efectivamente como un alivio del sufrimiento y el miedo casi ineludibles. Pero también pone en duda qué tan confiable debe ser. (...) O ignoramos nuestro condicionamiento y permitimos la posibilidad de que realmente haya bondad en este mundo, o aceptamos que vivimos en la fantasía de un dulce joven que solo quería mantener a su familia. Si la película pretende ser una historia de esperanza o algo completamente más cauteloso, queda a criterio del espectador.
    Reseña completa
  • Lissete Lanuza Sáenz Fangirlish
    Pero a pesar de una cinematografía sobresaliente y una clara intencionalidad detrás de cada toma, Garrone no parece tan preocupado por narrar el viaje de una manera que parezca físicamente dolorosa (aunque a veces lo sea), sino por guiarte a través de él de una manera que se sienta emocionalmente agotadora. (...) Sin embargo, Garrone también logra, de alguna manera, cimentar la película en la bondad y la esperanza, incluso en los momentos más oscuros.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?