92 Les gustó

Criptoestafas ()

Bitconned

Seguir

Disponible en

Netflix

Criptoestafas ()

Bitconned

Ya desde pequeño, Ray Trapani quería ser delincuente. En 2017, durante el frenesí económico que generó el Bitcoin, los estafadores encontraron un nuevo nicho: las criptomonedas. En ese contexto, cuando un amigo le propuso crear una tarjeta de débito para cripto, Ray aceptó enseguida. Solo había un problema: no tenía ni idea de cómo hacerlo. Gracias a...

Ya desde pequeño, Ray Trapani quería ser delincuente. En 2017, durante el frenesí económico que generó el Bitcoin, los estafadores encontraron un nuevo nicho: las criptomonedas. En ese contexto, cuando un amigo le propuso crear una tarjeta de débito para cripto, Ray aceptó enseguida. Solo había un problema: no tenía ni idea de cómo hacerlo. Gracias a perfiles falsos de LinkedIn, el patrocinio pago de celebridades y el insaciable deseo de la comunidad digital de ganar dinero rápido y fácil, Centra Tech comenzó a amasar millones de dólares por día. ¿Era real? No. ¿Podría funcionar? Tal vez. En este vertiginoso y desenfrenado documental del director Bryan Storkel (productor de La leyenda de la isla con coca y director de El forajido de PEZ), el mismísimo Ray habla de los altibajos de su dramática historia. Además, el proyecto cuenta con el testimonio de familiares, amigos y hasta de los periodistas que expusieron el caso de Centra Tech, el primer fraude de alto perfil de la era de las criptomonedas.

Créditos y reparto

Directores
Bryan Storkel
Guión
Weston Currie, Jonathan Ignatius Green
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
93 min
Estreno
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: A pesar de sus imperfecciones, Criptoestafas ofrece una advertencia entretenida e inquitante sobre los riesgos de la ambición descontrolada y recuerda la importancia de la vigilancia en el cambiante escenario de la tecnología financiera.

Reseñas de críticos

  • leebutler Movie Meister Reviews
    Bitconned es otro gran documental sobre la estafa que es Bitcoin y demuestra una vez más que Bryan Storkel es un documentalista al que vale la pena prestarle atención, su trabajo está a la altura de Jeffrey Schwarz (¡Quién hizo I Am Divine y Boulevard! ) en términos de documentalistas. Cuyas obras veré pase lo que pase. Bitconned tiene toda la energía de alto riesgo de una película de gánsteres, pero con un tema que es tan innegablemente nerd que el contraste es fascinante. Es rápido, efectivo y francamente fascinante, incluso si no te gustan las criptomonedas (y, por Dios, ¿por qué te interesarían las criptomonedas después de ver una estafa como esta?).
    Reseña completa
  • Anoop Clifton News
    “Bitconned” es una exposición convincente que arroja luz sobre la parte más oscura del mundo de las criptomonedas y ofrece una advertencia sobre los peligros de la ambición desenfrenada y las consecuencias de explotar las vulnerabilidades dentro del panorama financiero. Con su narrativa que invita a la reflexión, el documental cautiva al público y proporciona una exploración profunda del ámbito en evolución de las monedas digitales.
    Reseña completa
  • Verónica Genegaling Coin Edition
    "Bitconned" sirve como un claro recordatorio de los riesgos inherentes al criptoespacio no regulado durante el auge de las ICO. Subraya la facilidad con la que podrían florecer proyectos engañosos, engañando a los inversores con promesas de avances revolucionarios sin ninguna sustancia real.
    Reseña completa
  • Caillou Pettis Caillou Pettis Movie Reviews
    Bitconned es un documental sobre crímenes reales moderadamente atractivo que intenta arrojar luz sobre la parte más oscura del mundo de las criptomonedas. Si bien ofrece un vistazo a los audaces planes de individuos que explotan un mercado floreciente, la película no logra ofrecer una exploración integral de los elementos humanos detrás del fraude y carece de una estructura narrativa coherente. A pesar de sus deficiencias, sirve como advertencia sobre los peligros de una ambición desenfrenada y la necesidad de vigilancia en el panorama cambiante de la tecnología financiera.
    Reseña completa
  • Smriti Kannan Film Fugitives
    Toda la historia del documental parecía más sobre Ray Trapani y no sobre el resto de personas que dirigían la empresa con él. En general, Bitconned es una buena serie únicamente porque logra localizar al grupo de hombres malcriados que llevaron a cabo una estafa basada en un rumor.
    Reseña completa
  • Manoj Kumar OTT Play
    El documental es a la vez divertido y aterrador. Es curioso porque algunos de nosotros no perdimos dinero en tal estafa y aterrador porque podríamos haber escapado de esta, pero no podemos tener tanta suerte durante la próxima ola de la fiebre del oro de alguna otra forma. Después de todo, nosotros también somos humanos y anhelamos la independencia financiera.
    Reseña completa
  • Charles Hartford But Why Tho?
    BITCONNED ofrece una historia interesante y aleccionadora sobre cómo se puede estafar a las personas. Se suma a esta verdad ya inquietante al combinarla con lo poco que a veces hace el gobierno para castigar a los involucrados. Es una de esas historias que no pueden evitar enojarse, ya que lo que a muchos se les enseña como justicia no se cumple.
    Reseña completa
  • John Serba Decider
    Para bien o para mal, Bitconned es un documental del tipo "déjalo colgarse con sus propias palabras" que utiliza el testimonio en primera persona de Trapani como componente principal de la narrativa. Pero agradezcamos que Topper, Rensel y algunos otros parlantes más creíbles estén aquí para contrarrestar parte de ese testimonio; un jugador aquí – un ex stripper masculino que fungió como director financiero de Centra, y sí, puede que eso te divierta – aparece repetidamente para intervenir que las palabras de Trapani deben tomarse con cautela, porque Trapani, quien admite tener problemas con adicción, estuvo tragando regularmente puñados de Xanax a lo largo de esta sórdida saga. Y hasta ahora se puede considerar que Trapani es un recurso literario clásico: el narrador poco confiable.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?