Ahora que estamos juntas ()

Seguir

Ahora que estamos juntas ()

A partir del encuentro con un grupo de mujeres que busca habitar sin miedo las calles de la ciudad, Patricia inicia un viaje íntimo y colectivo para entender las violencias que han atravesado su vida. En el resurgimiento del movimiento feminista, ella recorre su propia historia, la de su madre y la de las mujeres que la acompañan para descubrir que en un mundo...

A partir del encuentro con un grupo de mujeres que busca habitar sin miedo las calles de la ciudad, Patricia inicia un viaje íntimo y colectivo para entender las violencias que han atravesado su vida. En el resurgimiento del movimiento feminista, ella recorre su propia historia, la de su madre y la de las mujeres que la acompañan para descubrir que en un mundo violento, permanecer juntas, construir autodefensa y preservar la alegría es revolucionario.

Créditos y reparto

Directores
Patricia Balderas Castro
Guión
Patricia Balderas Castro
Género
Documental
País
México
Idioma
Español
Duración
82 min

Reseñas de críticos

  • Elías Leonardo Salazar Spoiler - Bolavip
    La directora recurre al cine documental para entrar al universo femenino de talleres, colectivas, hogares, performances y manifestaciones con el objetivo de oír para comprender, entender, buscar soluciones y levantar la voz en conjunto contra un mal normalizado por la sociedad (...) Esa introducción de Patricia Balderas Castro al feminismo urbano, surgida de un interés natural por aproximarse a mujeres decididas a enfrentar al patriarcado, y conforme va adentrándose cada vez más a esa convicción coral de no callar, rasca la herida más lacerante del acoso: la normalización de perpetrarlo desde que la mujer es niña.
    Reseña completa
  • Guido Trebliner Cine Argentino Hoy
    “Ahora que estamos juntas” es un documental que aborda un tema relevante y urgente: el acoso sexual callejero y la lucha por la autodefensa. Sin embargo, hay varios factores que limitan su impacto y dificultan la conexión emocional con el público. A pesar de su valiosa temática, la película no alcanza su máximo potencial.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?