80 Les gustó

IntensaMente 2 ()

Inside Out 2

Seguir

IntensaMente 2 ()

Inside Out 2

La película de Disney y Pixar INTENSA-MENTE 2 regresa a la mente de la recién adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo llevando a cabo una operación exitosa, no están seguros...

La película de Disney y Pixar INTENSA-MENTE 2 regresa a la mente de la recién adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo llevando a cabo una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece Ansiedad. Y parece que no está sola. Maya Hawke da su voz en inglés a Ansiedad, junto a Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, Lewis Black como Furia, Tony Hale como Temor y Liza Lapira como Desagrado.

Créditos y reparto

Directores
Kelsey Mann
Guión
Meg LeFauve
Género
Acción y Aventura, Animación, Comedia
País
Estados Unidos, Japón
Idioma
Inglés
Duración
96 min
Estreno

Tomatómetro

80 Les gustó

Reseñas de críticos

  • David Ehrlich IndieWire
    Aquí tenemos otra hoja de cálculo de una película que concibe la mente humana con la visión de un artista digital y el espíritu de un contador corporativo; una película tan despiadadamente “identificable” que sólo un chatbot podría esperar verse en ella. Es una historia sobre el caos universal de la adolescencia contada por un estudio que alguna vez se enorgulleció de ser original, pero que ahora, después de sufrir un poco de vergüenza pública, comparte el miedo mortal de cada adolescente a ser diferente. Al igual que Riley, Pixar parece decidida a olvidar lo que la hizo tan especial en primer lugar.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IGN
    Si bien su nuevo y caótico elenco tiene un propósito claro, IntensaMente 2 es más una metáfora que un significado. Explica mucho sobre las confusas emociones asociadas con la pubertad, a menudo de manera inteligente, pero rara vez permite sentirlas o experimentarlas como lo hizo su predecesora. Tampoco está a la altura de los altos estándares de Pixar para historias de adolescencia impulsadas por emociones (películas como Luca y Turning Red), por lo que se siente como un paso hacia abajo en varios aspectos.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Desde este gran elenco de voces hasta la dirección de Mann de LeFauve y el audaz guión de Holstein hasta la tremenda banda sonora de Andrea Datzman que se basa en el magnífico trabajo de Michael Giacchino de manera sutil y brillante, IntensaMente 2 es, con diferencia, una de las mejores secuelas de Pixar. No sólo demuestra que todavía pueden crear ideas de alto concepto con estilo, sino que también pueden revitalizar sus propiedades existentes en grados verdaderamente asombrosos. IntensaMente 2 logra capturar todas las excentricidades, complejidades y decisiones que nos hacen quienes somos, y convertirlo en uno de los mejores títulos de Pixar en años.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    ...la visión del crecimiento de IntensaMente 2 no tiene nada tan poderoso o real como la canción When She Loved Me de Toy Story 2, pero hay muchos momentos entretenidos, incluida una gran demostración de lo que el malhumorado sarcasmo adolescente hace las placas tectónicas de tu geología emocional.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Es el equilibrio entre la psicología básica con conceptos abstractos y una comedia de observación inspirada lo que hace de esta una historia singularmente cautivadora sobre la mayoría de edad (...) Los ritmos de la historia, las secuencias de acción y los momentos sentimentales (la desesperación de Joy cuando se queda sin ideas es bastante conmovedora) están afinados por expertos, y las imágenes deslumbrantes no lo son menos. Los colores parecen aún más vibrantes que antes y los personajes más expresivos...
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    “IntensaMente 2” marca un regreso creativo triunfante para Pixar, logrando lo que este estudio, en sus mejores momentos, ha hecho mejor que nadie: encontrar el punto óptimo que fusiona la mirada de niños y adultos. La película trata realmente sobre las microdecisiones que todos tomamos para esculpir nuestra personalidad. ¿Permitiremos que nuestra ansiedad sea mayor que nuestra alegría? ¿Dejaremos que nuestro deseo de encajar abrume lo que somos? La película responde a eso de una manera lo suficientemente embriagadora como para dejarte ansioso por la próxima secuela, una que traza la tormenta dentro de Riley a medida que crece.
    Reseña completa
  • Raquel Hernández Luján Hobby Consolas
    ¡Menudo reto supera IntensaMente 2! Las expectativas eran altísimas, pero la película no decepciona poniendo toda la carne en el asador y dejándonos uno de los relatos más redondos de la factoría Pixar de los últimos tiempos (...) Te saca buenas carcajadas a costa del ingenio que derrocha a la hora de poner en pie la historia e introduce nuevas capas de complejidad sin renunciar a su lado más lúdico y simpaticón.
    Reseña completa
  • Gonzalo Franco Hipertextual
    IntensaMente 2 tiene muchas piezas que la hacen triunfar. Los nuevos personajes y los recursos empleados para explicar la mente púber son todo un acierto. Pero la película pierde mucha de la magia, la frescura y la originalidad de la anterior, por lo que no llega ni mucho menos a estar a la altura. En cualquier caso, es una secuela bien justificada. Profunda y pensada para espectadores unos pocos años más mayores que los de la primera. Y aunque siguen lejos de su máximo nivel, Pixar recupera un poco de ese brillo imaginativo que había ido perdiendo.
    Reseña completa