Paul Castro Jr.
Ryota Miyagi, el "velocista" y talentoso base armador de Shohoku, deslumbra a sus rivales con su astucia y velocidad sobrehumana en la cancha. Criado en Okinawa, sigue los pasos de su hermano mayor, un jugador destacado localmente, y se enamora del baloncesto. En su segundo año de secundaria, Ryota se une al equipo de baloncesto de la escuela Shohoku, formando un... Seguir leyendo
Ryota Miyagi, el "velocista" y talentoso base armador de Shohoku, deslumbra a sus rivales con su astucia y velocidad sobrehumana en la cancha. Criado en Okinawa, sigue los pasos de su hermano mayor, un jugador destacado localmente, y se enamora del baloncesto. En su segundo año de secundaria, Ryota se une al equipo de baloncesto de la escuela Shohoku, formando un poderoso grupo junto a Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui. Juntos, luchan por su lugar en el Campeonato Nacional Inter-escolar, donde enfrentarán a los temibles campeones, la escuela Preparatoria Sannoh Kogyo. Esta emocionante saga deportiva sigue el apasionante viaje de Ryota y su equipo mientras luchan por superar obstáculos, desarrollar habilidades y demostrar que la determinación y el trabajo en equipo pueden llevarlos a la gloria en la cancha más grande del país.
Consenso de Críticos: Una obra sobresaliente que cierra la franquicia magistralmente. Un guion excepcional, animación detallada y emociones genuinas hacen que supere expectativas, aunque no puede evitar seguir algunos tropos del género.
Eliminar calificación
Hermosa producción que evoca las emociones de los espectadores, ya sean conocedores del material original, o no. La historia centrada en Ryouta Miyagi es refrescante, siendo un regalo que expande el canon y le da su propia identidad a "The First Slam Dunk".
The First Slam Dunk es una película justa para todos aquellos que vimos la serie y formo parte de nuestra infancia . La calidad visual, la narrativa y el ritmo que lleva te lanza en un ir y venir de emociones que en toda la película; te mantiene con el corazón a mil (hayas visto o no el anime de los 90's). Sin duda es una joya del anime que hay que ver sí o sí y para mi gusto superó a muchas otras. No queda mas que agradecer a Takehiko Inoue por darnos esta conclusión que esperamos por tantos años. ¡Shohoku!
Ryota, Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui, salen a darlo todo en la cancha, pero el verdadero jugador estrella es Takehiko Inoue. El mangaka logra superarse escribiendo y dirigiendo una imperdible película con The First Slam Dunk. Es el viejo Slam Dunk pero nuevo, con el minucioso detalle que maneja el autor en sus páginas en la gran pantalla. Es una película que encantará a cualquiera y definitivamente hará vibrar a fanáticos del deporte y de la serie. Reseña completa en CinePREMIERE.com
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?