90 Les gustó

Duna: Parte Dos ()

Dune: Part Two

Seguir

Duna: Parte Dos ()

Dune: Part Two

El duque Paul Atreides se une a los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en Muad'dib, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido. Secuela de la película estrenada en 2021.

Créditos y reparto

Directores
Denis Villeneuve
Guión
Frank Herbert , Jon Spaihts , Denis Villeneuve
Productores
Cale Boyter, Jessica Derhammer, Tanya Lapointe, Patrick McCormick, Mary Parent, Denis Villeneuve
Género
Acción y Aventura, Drama
País
Estados Unidos, Canadá
Idioma
Inglés

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Duna: Parte Dos, con impactantes visuales, épicas luchas y un elenco en la cima de su juego, destaca como una de las mejores películas del año. Es un logro cinematográfico que envuelve en mundos e ideas fascinantes.

Reseñas de críticos

  • Chris Evangelista Slash Film
    Nuevamente: esto es algo profundo, pero Duna: Parte Dos solo coquetea con ello durante la mayor parte de su duración. Como resultado, la película comienza a volverse repetitiva. Nunca es aburrida y su duración considerable se mueve a un ritmo rápido, pero la indecisión y la desgana de Paul hacen que la narrativa se estanque. Finalmente, Villeneuve rectifica esto con un sorprendente tercer acto; Un final grande, ruidoso y aterrador que me tomó por sorpresa. Sólo desearía que el resto de la película fuera igual de efectiva. (...) Eso no quiere decir que Duna: Parte Dos sea una decepción. Es una experiencia sensorial grandiosa y abrumadora. Villeneuve tiene un gran conocimiento de la escala y todo aquí parece apropiadamente enorme.
    Reseña completa
  • Tom Jorgensen IGN
    Duna: Parte Dos amplía la leyenda de Paul Atreides de manera espectacular, y la guerra por Arrakis es un viaje místico y fascinante en casi cada paso. Denis Villeneuve confía plenamente en que su audiencia acepte la mitología cada vez más densa de Duna, construyendo la segunda parte como un asalto a los sentidos que logra convertir una saga en expansión en una epopeya deslumbrante y fácilmente digerible. Aunque la profunda construcción del mundo a veces tiene el costo de desarrollar personajes más nuevos, la totalidad del poder de transporte de Duna: Parte Dos es innegable.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Villeneuve muestra aquí mucha ambición y audacia, y un verdadero lenguaje cinematográfico. Pero no puedo evitar sentir ahora, al final, que aunque es imposible imaginar a alguien haciendo mejor a Dune (o de cualquier otra manera), de alguna manera no ha comprendido por completo la historia real (...) No hay duda de que Chalamet lleva un papel protagonista de acción romántica con gran estilo, a pesar de que suceden tantas cosas, con tantos otros personajes, que su heroísmo y romance con Chani están descentrados. Pero esta es una verdadera epopeya y es estimulante encontrar a un cineasta pensando en algo tan grande.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    ...la relativa densidad del drama que Villenueve ha incluido en esta película es desinflado por un repunte similar en la grandiosidad del espectáculo que lo rodea. Al igual que su protagonista, el cineasta se esfuerza por reconciliar un sentido de predestinación más grande que la vida con el dolor íntimo de un dilema moral, pero su propia incapacidad para lograr ese equilibrio hace que sea casi imposible para Paul tener éxito en los mismos términos (...) La pesadez monótona de la dirección de Villeneueve es excelente para crear un estado de ánimo sostenido, pero aplana a los personajes en los escenarios que los rodean...
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    El público mimado por series de televisión como “Los Soprano”, “Succession” y “Game of Thrones”, que combinaron estrategias intrincadas con confrontaciones explosivas durante muchos años, encontrarán en la saga de varias partes de Villeneuve una satisfacción que pocas películas pueden ofrecer. Es una apuesta enorme, dado el costo de crear a esta escala, y un voto de confianza en el cine, que aún no ha recuperado el nivel prepandémico en el que se concibió la franquicia.
    Reseña completa
  • Therese Lacson Collider
    El resultado es una película con una exposición intensa. No es hasta el último tercio de la película que nos apresuramos hacia la conclusión de la narración. Hasta entonces, el ritmo de la película es inconsistente, lo que genera una sensación de falta de rumbo. A mitad de camino queda claro que este no es el final de la narración de Villeneuve (...) Chalamet comparte principalmente sus escenas con Zendaya, quien es una chispa brillante como Chani. Aunque solo pudimos vislumbrarla en la primera parte, la segunda parte revela que Zendaya y Chalamet carecen de la química romántica para hacer que la pareja se sienta creíble, y tal vez la relación se vea mejor solo en pequeñas cantidades.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    Con una duración de cerca de tres horas, Duna: Parte Dos se mueve con una agilidad similar al paseo de arena de Paul y Chani por el desierto abierto. La narrativa es propulsora y relativamente fácil de seguir, la música de Hans Zimmer es envolvente y la cinematografía de Greig Fraser ofrece perspectivas impresionantes que profundizan nuestra comprensión del planeta fervientemente buscado. Todos estos elementos hacen de la secuela un evento cinematográfico tan importante como la primera película.
    Reseña completa
  • Nick Schager The Daily Beast
    ... una secuela densa y llena de acción que expande de manera estimable esta adaptación titánica de la histórica novela de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert. Con un diseño estético gigantesco que exige ser experimentado en la pantalla más grande, si es posible, así como una historia ambiciosa y estimulante que coincide con su estilo, no solo es lo mejor que ha dirigido Villeneuve: es la película de ciencia ficción de 2024 a vencer en tamaño y espectacularidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • BATmanpeliculas

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/179609\/179609_64x64.jpg","nickname":"BATmanpeliculas","user_name":"Jorge Luis Maga\u00f1a","user_link":"\/usuario\/BATmanpeliculas","posts":63,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    puta obra de arte

  • Abgelus

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"Abgelus","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Abgelus","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Me parece una obra de arte , visual y auditivamente explosiva , llena de estímulos poderosos que te llevan a entrometerme en este mundo un tanto casi tanto como en la novela, teniendo en cuenta que pudo haber sido un trabajo difícil de llevar a cabo está adaptación ; 10 de 10 (:

  • gastohn

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/301476\/301476_64x64.jpg","nickname":"gastohn","user_name":"Gastohn Barrios","user_link":"\/usuario\/gastohn","posts":9,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Un espectáculo increíble que debe verse en cines. Perfecta

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1022,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5113","status":true}

    En Dune: Part Two, Denis Villeneuve aumenta la apuesta, la grandilocuencia, la acción, los personajes, el mundo, el drama, los giros de tuerca y sobre todo a los actores haciendo que la película sea toda una odisea religiosa y política llena de los suficientes momentos épicos y emocionales para hacer el viaje lo más memorable posible y entregar una nueva obra maestra del cine de ciencia ficción y sobre todo, dejar marcado el camino para Villeneuve como un realizador que vale la pena.

    Recomendada!

  • Sam_Greatcat

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Sam_Greatcat","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Sam_Greatcat","posts":50,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Tengo sentimientos encontrados, porque es una buena película, pero se aparta dramáticamente de la historia original.
    Hasta puedo entender el porqué, pero adolece de ciertas omisiones que para quien no haya leído los libros, será imposible entender.
    Visualmente espectacular, con las dosis justas de acción, pero plana en su desarrollo, por momentos lenta e imperdonablemente edulcorada.
    Sin embargo tiene sus momentos épicos y la elección de actores es completamente acertada.
    Solo siento que después de la brillante primera parte, esperaba más.

  • Gebherland

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Gebherland","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Gebherland","posts":9,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una version mas alternativa que la primera parte con relacion al libro. Por cambios, seguramente que se tuvieron que hacer porque hay personajes que son dificiles de adaptar (una en especial). Eso se nota que derivo a varios cambios en el tiempo que se conto la historia, a pesar que dentro de todo la hoja de ruta de la historia original se fue cumpliendo. Hubo anulaciones de personajes, sobretodo uno en el final que asusta un poco porque condicionaria la proxima peli de la saga. Por ende, en el final hubo un momentazo descafeinado que solo lo van a entender aquellos que leyeron el libro.

    En resumen, aca se entiende bien que el verdadero “juego de tronos” es de Herbert y que esto recien empieza

  • Kiva64

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Kiva64","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Kiva64","posts":98,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?314","status":true}

Advertising