75 Les gustó

La Usurpadora ()

La Usurpadora: The Musical

Seguir

La Usurpadora ()

La Usurpadora: The Musical

Valeria y Victoria, gemelas idénticas separadas al nacer, se reencontrarán en medio de una dramática situación que las llevará a intercambiar vidas permitiendo que Victoria pueda estar con su amante, mientras Valeria tendrá que tomar la vida que su hermana dejó junto a su esposo Carlos Daniel. Adaptación para cine en formato musical de la telenovela...

Valeria y Victoria, gemelas idénticas separadas al nacer, se reencontrarán en medio de una dramática situación que las llevará a intercambiar vidas permitiendo que Victoria pueda estar con su amante, mientras Valeria tendrá que tomar la vida que su hermana dejó junto a su esposo Carlos Daniel. Adaptación para cine en formato musical de la telenovela mexicana 'La usurpadora' (1998).

Créditos y reparto

Directores
Santiago Limón
Guión
Eduardo Cisneros , Maria Hinojos, Santiago Limón, Jason Shuman
Productores
Matt Walden, Paul Presburger
Género
Comedia, Drama, Musical
País
México
Idioma
Español, Inglés
Duración
115 min
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

75 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Álvaro Cuevas Milenio
    “La usurpadora, el musical” es un homenaje a esta parte de la cultura popular que hasta hace muy poco tiempo la gente del cine ni siquiera se atrevía a voltear a ver, ya no se diga a reconocer o a festejar. Es un gran paso en materia de inclusión y es un proyecto tan, pero tan afortunado, que hasta aplica en términos biculturales porque es capaz de sumar a las audiencias de México y de toda Latinoamérica con las de Estados Unidos. Esto es un acontecimiento total.
    Reseña completa
  • Fer Ramirez Fuera de Foco
    La Usurpadora: El musical, es una cinta sumamente referencial en cuanto al género en el que se desenvuelve, haciendo chistes constantes sobre su propia estructura y cuestionándose clichés (...) El resultado es una cinta que aborda de forma consciente los momentos más clásicos de toda telenovela: los repentinos comas de sus personajes, los villanos empedernidos, los monólogos en solitario de sus heroínas e incluso, lo absurdo de varias de sus narrativas.
    Reseña completa
  • N/A Unplugged News
    La trama de la película trata de ser fiel, al menos en su “esqueleto”, a la telenovela; con un agregado musical que le da mayor expansión en su narrativa de la historia. La película tiene indudablemente varias referencias “tele-novelescas” que no pasarán desapercibidas para los fans de este formato. E incluso la parte musical podría hacer amena la producción para gente no tan fan, volviéndose una oportunidad de conocer estas historias, a simples rasgos, sin tener que consumir toda la novela.
    Reseña completa
  • René Sánchez Cine sin fronteras
    La Usurpadora: The Musical se queda a medio camino y sin una identidad bien definida. En su afán por complacer las demandas de múltiples audiencias, no solo de distintos puntos geográficos sino también en cuestión de edad, la película trata de abarcar mucho terreno, pero con resultados inconstantes.
    Reseña completa
  • Mariel Herrera Frecuencia CEM
    El largometraje intenta tener un tono dramático y serio que termina por sentirse débil e incómodamente gracioso. Los acontecimientos parecen estar salteados sin un desarrollo de personaje que pueda observarse, percibiéndose incompletos y vacíos.
    Reseña completa
  • N/A Rincón de Cine
    Con cameos de Alejandra Guzmán y Gabriela Spanic, y las voces de Susana Zabaleta y Cecilia Toussaint, entre otros talentos, La Usurpadora tiene el objetivo claro de revivir el clamor de la música 90 y porqué no hasta crear nuevos fans tanto de la historia como de las contagiosas tonadas. La Usurpadora no es para todos, sin embargo, si a usted se le ablanda el corazón con una canción, sin lugar a dudas la película lo hará disfrutar.
    Reseña completa
  • Mary Aviles Common Sense Media
    En definitiva, el musical honra la cultura latina, especialmente mexicana y el balance entre drama y humor hacen de esta historia bastante entretenida.
    Reseña completa
  • Elliot Barrascout Cine en línea NeT (YouTube)
    ...si te gusta el musical, te recomiendo que la vayas a ver. Si no es el caso, evítala totalmente. Hay que reconocer que tiene buena producción, buenas actuaciones, la idea no es la más original así que no esperes un gran guión o una historia muy redonda, pero sigue siendo algo totalmente entretenido...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Criticsight

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/400913\/400913_64x64.jpg","nickname":"Criticsight","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Criticsight","posts":25,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Hay cosas destacables, como ciertas escenas de baile. Alan está muy bien. Podría haber quedado mejor, pero es una película diferente y eso le da valor.

Advertising