85 Les gustó

El Pacto ()

Guy Ritchie's The Covenant

Seguir

Disponible en

Amazon Prime Video

El Pacto ()

Guy Ritchie's The Covenant

En los abrasadores campos de batalla de Afganistán, el intrépido sargento John Kinley y el astuto intérprete local Ahmed forman una alianza improbable. En medio de una emboscada que aniquila a su unidad, solo ellos quedan en pie, rodeados por enemigos implacables. Con audacia y determinación, Ahmed se convierte en el guardián de Kinley, sacrificando su propia...

En los abrasadores campos de batalla de Afganistán, el intrépido sargento John Kinley y el astuto intérprete local Ahmed forman una alianza improbable. En medio de una emboscada que aniquila a su unidad, solo ellos quedan en pie, rodeados por enemigos implacables. Con audacia y determinación, Ahmed se convierte en el guardián de Kinley, sacrificando su propia seguridad para guiar al herido soldado a través de un desolado y agotador paisaje en busca de refugio. De regreso en suelo americano, Kinley descubre que la prometida huida de Ahmed y su familia a Estados Unidos nunca se concretó. Impulsado por un fuerte sentido de lealtad y gratitud, Kinley se embarca en una misión temeraria: regresar al corazón del conflicto para rescatar a su querido amigo y a su familia antes de que las siniestras milicias locales los atrapen en sus garras mortales. En esta vertiginosa odisea llena de peligros, el sargento Kinley desafiará los límites de la valentía y la lealtad, jurando proteger a aquellos que siempre lo protegieron.

Créditos y reparto

Directores
Guy Ritchie
Guión
Ivan Atkinson , Marn Davies , Guy Ritchie
Productores
Ivan Atkinson, Guy Ritchie, Josh Berger, Siobhan Boyes, John Friedberg, Max Keene
Género
Acción y Aventura, Drama, Suspenso
País
España, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
123 min
Clasificación
Edad 16+ (Violencia, lenguaje y breve contenido de drogas)
Plataforma
Amazon Prime Video

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: Guy Ritchie presenta un drama magnífico con sincronización maravillosa en escenas de batalla y temas existenciales. Su encuadre ingenioso sumerge a la audiencia sin trampas de género. Actual, conmovedora y llena de suspense.

Reseñas de críticos

  • Catherine Bray Empire
    Dicen que no se le pueden enseñar nuevos trucos a un perro viejo, pero tal vez se equivoquen: con esta evidencia, Guy Ritchie puede aprender absolutamente cómo hacer una película de Paul Greengrass, entregando una hermosa porción de drama de guerra serio.
    Reseña completa
  • Robert Daniels RogerEbert.com
    “The Covenant” de Guy Ritchie podría haber sido más que una película de guerra entretenida y sobreexcitada. Podría haber sido un examen revelador, controlado y estimulante de lo que salió mal en Afganistán. Desafortunadamente, esta última es una promesa que Ritchie no puede cumplir.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    “The Covenant” es un drama magníficamente elaborado. Ritchie escenifica las escenas de batalla con una sincronización maravillosa, mucho ruido de ametralladoras existenciales y el tipo de encuadre ingenioso que pone a la audiencia en el meollo de las cosas, sin las trampas de las películas de género que automáticamente permiten a los héroes patear traseros. La guerra es más cruel que eso, y esto, como cualquier buena película de guerra, se mantiene fiel a la aterradora aleatoriedad del combate. Sin embargo, el aspecto más sorprendente de la película, a la luz de la carrera de Ritchie, es la profunda humanidad que anima la historia.
    Reseña completa
  • Bilge Ebiri Vulture
    Durante gran parte de su tiempo de ejecución, la película de guerra del director Ritchie logra ser actual, llena de suspenso y conmovedora. Pero en parte porque la historia es ficción, Ritchie se toma algunas libertades de género que amenazan con socavar la sinceridad de su historia.
    Reseña completa
  • Katie Walsh Los Angeles Times
    ...la actuación, la filmación y el tono son demasiado emocionantes, considerando la seriedad del tema. Abordar un tema tan abiertamente político es una nueva dirección para Ritchie, aunque examinado a través de la perspectiva de su obra, no es tan radical, considerando que es una historia sobre un hombre solitario que aprovecha una mentalidad criminal para salir del sistema y pagar su deuda.
    Reseña completa
  • Murtada Elfadl AV Club
    The Covenant de Guy Ritchie ofrece un valor de entretenimiento marginal. Es una película que parece temerosa de ofrecer ideas sobre su ambientación y personajes más allá de lo mínimo. Solo Salim, en una actuación de fuerza silenciosa, le da a la audiencia algo a lo que aferrarse.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IndieWire
    La premisa es difícilmente "Ritchiana" a primera vista, con una intensidad directa que no oculta oscilaciones tonales sorprendentes. Sin embargo, permanece firmemente dentro de la timonera estilística de Ritchie: su dominio de la cámara que se mueve rápidamente y su enfoque en sujetos masculinos violentos están intactos, al tiempo que demuestra ser intenso y efectivo como un drama de guerra directo.
    Reseña completa
  • Witney Seibold Slash Film
    ...falta mucho en la película de Ritchie. "The Covenant" es casi agresivo en su total falta de litigios en tiempos de guerra. Si bien la naturaleza desgarradora de la experiencia de un soldado queda al descubierto, el significado del atolladero real y prolongado de la ocupación de Afganistán permanecerá en el fondo de la mente de la mayoría de la audiencia. No se habla de por qué los soldados están allí, y pocos mencionan que realmente no parece haber una forma de ganar esta guerra.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1022,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?9237","status":true}

    Guy Ritchie entrega en The Covenant, otra gran peli de acción, con una fuerte critica hacia la guerra de Afganistán y el uso de inocentes en ella, con todo el derroche de balas, sangre, planos despampanantes y un gran trasfondo al final, nos entrega un thriller de guerra redondo, tal vez es cierto que no es la peli con el estilo más marcado de Guy, pero tiene esos destellos tan característicos de él y la historia se sostiene por si sola con el drama que tiene, que es muy divertida de ver.

    Recomendada!