Atrapada en un matrimonio infeliz, la aristócrata lady Chatterley se entrega a un tórrido romance con el guardabosques de la mansión de campo de su marido. Película exclusiva de Netflix.
Una versión radicalmente romántica del clásico de DH Lawrence que, si bien no ofrece nada revolucionario al género dramático de época, es un reloj satisfactorio y atractivo.
El guionista David Magee, cuyo guión de Life of Pi extrajo la magia de una novela fascinante, y cuyo guión de Finding Neverland oscilaba entre la exageración y la inercia, encuentra su ritmo aquí con una racionalización inteligente del material de origen que acentúa lo positivo mientras mantiene las observaciones del libro. de clase y, sobre todo, de sensualidad.
La película fue rodada con una frescura de mercurio por Benoît Delhomme . No hay planos señoriales; no hay nada formal o lento. En cambio, hay mucho trabajo de cámara de mano, muchos destellos de lente y la cámara persiguiendo a Connie mientras salta por los campos verdes.
En esta película vislumbramos un enfoque más flexible de la adaptación que podría haber adoptado la película, ya que la escena no aparece en el libro y, sin embargo, condensa sus temas (una sexualidad naturalista y pagana y la resistencia de la clase trabajadora) en un imagen única y expresiva.
El guión de Magee no siempre les da suficiente material con el que jugar, pero Corrin lo sigue y, lo que es más impresionante, con una libertad que encaja totalmente con la sensibilidad de de Clermont-Tonnerre.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?