91 Les gustó

Cerdita ()

Piggy

Seguir

Disponible en

Paramount Plus

Cerdita ()

Piggy

Una adolescente con sobrepeso es acosada por un grupo de chicas geniales junto a la piscina mientras está de vacaciones en su pueblo. El largo camino a casa cambiará el resto de su vida. Estreno exclusivo de Paramount+.

Créditos y reparto

Directores
Carlota Pereda
Guión
Carlota Pereda
Género
Acción y Aventura, Drama, Horror
País
España
Idioma
Español
Duración
90 min
Clasificación
Edad 16+
Plataforma
Paramount Plus

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Un slasher que una las conversaciones del género para denunciar el bullying y la gordofobia a la vez que subvierte las expectativas gracias a su ingenioso libreto, dirección y a la espléndida interpretación de Galán.

Reseñas de críticos

  • Andrés Arconada Libertad Digital
    La historia de Cerdita "se puede englobar en las películas llamadas de terror, sobre todo por su final". Aunque si hablamos de terror realmente "la protagonista vive un terror continuo desde el inicio de la película".
    Reseña completa
  • Jesús Martín Acción Cine
    Laura Galán ejecuta una sorpresiva y emotiva caracterización de Sara. Un rol al que alimenta con gestualidades y acciones que denotan sus miedos, sus tristezas abismales y su incapacidad para escapar de los insultos, la traición, la incomprensión y las burlas.
    Reseña completa
  • Susana Guzmán Filmelier
    La destreza de Laura Galán y los juegos narrativos visuales para representar el sufrimiento de una víctima de la gordofobia es lo que mantienen el ritmo de intriga.
    Reseña completa
  • Laura Carnicer Santos Next Game
    Cerdita estructura todo esta historia a través de una dirección cinematográfica más que destacable. Nos introduce de lleno en este universo de sudor y sangre a través de diferentes elementos que llevan a la catarsis final que caracteriza a la película.
    Reseña completa
  • Miguel Pina Cine y Críticas Marcianas
    Laura Galán es una actriz estupenda. Realiza una gran interpretación del personaje de Sara y se postula como una de las posibles nominadas al Goya a mejor actriz revelación.
    Reseña completa
  • Carlos Giacomelli La Casa de los Horrores
    Es una película que genera adicción de manera inmediata, que divierte y asusta, sin que por ello se olvide de su principal objetivo: darnos un puñetazo en la cara para que nos despertemos todas y todos y pongamos solución a una cuestión de odiosa, y triste, actualidad.
    Reseña completa
  • N/A Efeminista
    Destacan en el equipo técnico los nombres de Rita Noriega en la dirección de fotografía, Sara San Martín al frente del equipo de dirección, Clara Salvador como jefa de producción. Es un crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor.
    Reseña completa
  • Steven Scaife Slant Magazine
    Cerdita nos hace sentir cómo vive Sara bajo una nube sofocante de ser constantemente observada y juzgada. Inventa una historia que gira en torno a su naturaleza retraída y abatida. La película es impresionante por su retrato empático. Las interacciones sociales de Sara se sienten angustiosamente verdaderas...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?7265","status":true}

Advertising