97 Les gustó

Huesera ()

Seguir

Disponible en

Amazon Prime Video

Huesera ()

Huesera es una película dirigida por Michelle Garza, protagonizada por Natalia Solián, Alfonso Dosal y Sonia Couoh. La trama sigue a Valeria, una mujer que ha estado intentando concebir durante mucho tiempo sin éxito. Cuando finalmente logra quedar embarazada, la alegria inicial de Valeria se convierte rápidamente en horror cuando se da cuenta de que ha sido...

Huesera es una película dirigida por Michelle Garza, protagonizada por Natalia Solián, Alfonso Dosal y Sonia Couoh. La trama sigue a Valeria, una mujer que ha estado intentando concebir durante mucho tiempo sin éxito. Cuando finalmente logra quedar embarazada, la alegria inicial de Valeria se convierte rápidamente en horror cuando se da cuenta de que ha sido maldecida por un espíritu siniestro. Una figura macabra y esquelética la persigue sin descanso, amenazando su felicidad y la estabilidad de su familia. A medida que el peligro se intensifica y las relaciones con sus seres queridos se fracturan, Valeria se ve obligada a adentrarse en un mundo escalofriante de magia oscura en un intento desesperado por proteger a su bebé. Huesera es un thriller sobrenatural que explora los límites de la maternidad y la lucha de una mujer por preservar su familia en medio de fuerzas sobrenaturales aterradoras. Valeria deberá enfrentarse a sus peores pesadillas y descubrir la verdad detrás de esta presencia amenazante antes de que sea demasiado tarde.

Créditos y reparto

Directores
Michelle Garza Cervera
Guión
Michelle Garza Cervera, Abia Castillo, Patricio Saiz
Productores
Edher Campos, Paulina Villavicencio
Género
Drama, Horror
País
México
Idioma
Español
Duración
93 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)
Plataforma
Amazon Prime Video

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: A partir de perturbadoras imágenes y secuencias de enorme suspenso, el filme ofrece una subversiva mirada a la maternidad y transmite una atmósfera envolvente que estremecerá al público hasta los huesos.

Reseñas de críticos

  • Claudia Cabello Tomatazos
    Para cuando llegamos al tercer acto, donde el título cobra su sentido final, las imágenes oníricas, entre la pesadilla, la alucinación y el quiebre mental, logran retratar con éxito el camino de Valeria y, a diferencia de otras cintas del género, no flaquea en su intención y llega donde otras propuestas no pudieron (o no se atrevieron).
    Reseña completa
  • Greta Padilla Sopitas
    Huesera es una de las películas más destacadas no sólo dentro del género de horror (...) sino de toda la filmografía en el país al retomar un tema que si bien ha sido explorado en otras cintas lo hace con una visión que corresponde a las distintas aristas y/o conflictos que descubrimos ahora en la maternidad.
    Reseña completa
  • Marlene Villanueva Código Espagueti
    Los temas abordados, el ritmo inquietante y la riqueza visual de esta película abren camino a nuevas exploraciones en el cine de terror mexicano.
    Reseña completa
  • Nancy Mora Revista Encuadres
    ...me gustaría destacar, sobre todo, el diseño sonoro que nos permite sentir ese tronidero de huesos que estremece, la fotografía de Nur Rubio que complementa la experiencia visual de Huesera, gracias también a un destacado trabajo de VFX y del diseño de producción, además del valioso trabajo del maestro de danza que logra corografiar esos movimientos que vemos en el cuerpo de Valeria, lo cuales hablan por sí mismos.
    Reseña completa
  • Arturo Brum Zarco Cinespacio 24
    Husera tiene una puesta en escena que tiene su fortaleza en narrar con pocos efectos visuales y enfocarse en la creación de atmósferas tétricas.
    Reseña completa
  • Mark Glass We are movie geeks
    No es una película fácil de ver, pero muchos encontrarán que la historia y la actuación principal bien valen la pena.
    Reseña completa
  • Michael Talbot-Haynes Film Threat
    Huesera tomará tu concepción de los límites del género de terror y romperá cada hueso de su cuerpo (...) Garza Cervera tiene en Solian a la colaboradora perfecta. La actriz tiene que cumplir en varios niveles para todas las diferentes perspectivas que tiene su personaje en varios momentos. Ella es excepcional y se mete en un territorio oscuro y extremo.
    Reseña completa
  • Rubén Collazos Cine Maldito
    ...un film que se expresa con firmeza sin temor a confrontar sus referentes, logrando que incluso esas incursiones posean la personalidad necesaria y se perfilen desde un universo de lo más particular que se afianza en la etimología del mito logrando proyectar una fábula tan terrorífica como valiosa sobre las ilusiones propias y aquello que, en la realidad, las coarta.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Diana_369

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Diana_369","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Diana_369","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • RootFTW

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"RootFTW","user_name":"Jonathan Paz","user_link":"\/usuario\/RootFTW","posts":19,"theme":"red","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?1436","status":true}

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}