93 Les gustó

Sin novedad en el frente ()

All Quiet on the Western Front

Seguir

Disponible en

Netflix

Sin novedad en el frente ()

All Quiet on the Western Front

Cuando Paul, de 17 años, se une al frente occidental en la Primera Guerra Mundial, su entusiasmo se derrumba rápidamente ante la dura realidad de la vida en las trincheras. Estreno exclusivo de Netflix.

Créditos y reparto

Directores
Edward Berger
Guión
Edward Berger, Lesley Paterson, Ian Stokell, Erich Maria Remarque
Género
Acción y Aventura, Drama, Basada en una Historia Real
País
Alemania
Idioma
Alemán, Inglés
Duración
147 min
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

93 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Javier Ocaña El País
    Elegante, expresiva, y nunca gratuita en la violenta belleza de sus planos, no exenta de un realismo atroz de barro y hachazos, 'Sin novedad en el frente' es un sorprendente triunfo.
    Reseña completa
  • Luis Servin La Estatuilla
    Uno podría pensar que al tener ya dos adaptaciones previas del texto de Remarque (la primera fue ganadora del Oscar a Mejor Película y Mejor Dirección en 1930) ya no habría nada más para explorar, sin embargo, el director logra darle nueva vida a la novela gracias a sus extraordinarios apartados técnicos (...) debe destacarse la actuación de Felix Kammerer, quien logra transmitir la inocencia de Bäumer para luego, conforme avanza la cinta, endurecerse progresivamente...
    Reseña completa
  • Pedro Paunero EscribiendoCine
    Edward Berger apuesta por un diseño de producción espectacular y, evidentemente, más sangriento, sin alcanzar la profundidad del ya mítico film de Milestone (...) su conjunto de sangrientas escenas, con un ataque final tan insensato como inútil, son lo mejor de esta 'Sin novedad en el frente', donde no hay tanta novedad, después de todo.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    Nunca está demás regresar a los clásicos (de la literatura y del cine, en este caso) a la hora de reforzar el mensaje antibelicista aprovechando además los espectaculares recursos con que cuentan las películas contemporáneas y, en ese sentido, esta 'Sin novedad en el frente' modelo 2022 cumple con su objetivo de “épica con mensaje”, pero al mismo tiempo hay algo de reiterativo y remanido en la apuesta.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia Cine
    No es una película que apueste mucho al desarrollo de sus personajes, ni Paul ni sus amigos. Son soldados jóvenes como muchos otros, consumiendo una idea patriótica sin tener mucha idea de qué están haciendo. El problema de la película es que, al ser indistinguibles entre sí, es difícil conectarse con ellos.
    Reseña completa
  • Pablo de Santiago DeCine21
    La película es un monumento al sinsentido de la guerra y, como es sabido, no se anda con medias tintas en este aspecto. El horror y el absurdo en toda su su maldad están presentes en todas sus escenas (...) Por lo demás, no se trata este film en valorar tanto las interpretaciones como el tapiz en su conjunto, pero es justo resaltar el magnífico trabajo de Felix Kammerer como protagonista.
    Reseña completa
  • Sebastián Valle Revista Hush
    Una película enfática y opresiva, con una fotografía limpia de filtros oscuros y azules y una partitura embrujada que suena como si la tierra misma estuviera gritando de dolor. Ante la producción masiva de héroes de guerra del cine norteamericanos, 'Sin Novedad en el Frente' es el reverso sin épica ni discursos grandilocuentes, donde la gesta se parece más a un ritual sacrificial y la supervivencia es completamente arbitraria. No hay ansiolíticos éticos ni identificación triunfalista. Lo que muestra es que en una guerra no hay héroes: sólo víctimas.
    Reseña completa
  • Santiago Garcia LeerCine
    La mezcla de espectáculo y crítica la hace atractiva (...) al final es una película de narración clásica. Pero el objetivo de mostrar el horror de las trincheras está logrado y el director evita llamar la atención sobre sí mismo y se dedica a contar la historia de sus personajes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • BLRG

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"BLRG","user_name":"","user_link":"\/usuario\/BLRG","posts":11,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es una película que no puedes dejar de ver, aunque hay unas partes que son algo aburridas, todo tiene relevancia, es la explicación con manzanas de lo que es una guerra y como se maneja.
    Lo tiene todo. Excelente película.

  • AlejandroPorC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/356253\/356253_64x64.jpg","nickname":"AlejandroPorC","user_name":"Alejandro Portillo Canto","user_link":"\/usuario\/AlejandroPorC","posts":156,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Esta adaptación de "All Quiet On The Western Front" tiene una impresionante producción en todos los aspectos. Su concepto antibélico en medio de los horrores de la guerra es narrado con mucha sensibilidad y humanidad. La película luce secuencias muy bien elaboradas e impresionantes efectos visuales. La fotografía es un deleite. Sin ser perfecta, se puede decir que luce entre las demás de su género.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1026,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?8479","status":true}

    Im Westen Nichts Neues es una excelente carta antibélica, detrás de una producción germana de primer nivel, con una dirección solida, actuaciones muy bien conseguidas, aspectos técnicos delicadamente cuidados y sobre todo, con unas secuencias tan bien conseguidas que nada tiene que envidiarle a las películas bélicas anglosajonas

    Un deleite visual, narrativo y psicológico de principio a fin y una de mis nuevas favoritas en este genero.
    Recomendada!

Advertising