90 Les gustó

Argentina, 1985 ()

Seguir

Disponible en

Amazon Prime Video

Argentina, 1985 ()

Un equipo de abogados se enfrenta a la sangrienta dictadura militar de Argentina durante la década de 1980 en una batalla contra viento y marea. Estreno exclusivo de Amazon Prime Video.

Créditos y reparto

Directores
Santiago Mitre
Guión
Mariano Llinás, Santiago Mitre , Martín Mauregui
Género
Drama
País
Argentina
Idioma
Español
Duración
140 min
Clasificación
Edad 18+
Plataforma
Amazon Prime Video

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Un drama legal cautivador que con gran habilidad se toma licencias para acercar a los riesgos de su juicio sin perder de vista los hechos que busca retratar. Y el elenco eleva todavía más el relato.

Reseñas de críticos

  • Esmerelda Ocon Contacto Político
    Con Mitre y Lliñas, también por la calidad de las letras, la escala pequeña consigue que destaque la grande. Una buena idea en el escenario es destacar a la joven generación de argentinos que ingresan por primera vez al mundo del trabajo y son los primeros en beneficiarse de una democracia que todos están ansiosamente descubriendo. 
    Reseña completa
  • N/A La Jornada
    La película, rodada en los lugares donde acontecieron los hechos, describe el clima de amenazas de muerte contra los fiscales antes y durante el juicio y las bombas destinadas a intimidarlos. El humor tampoco falta en el filme, que evita presentar a sus personajes como héroes.
    Reseña completa
  • Alejandro G. Calvo SensaCine (YouTube)
    Ese elemento de sátira durante la película está muy bien ganado. La película tiende a una épica dramática potente. Argentina, 1985 va a ser un bombazo en toda regla.
    Reseña completa
  • Fernando E. Juan Lima Otros Cines
    ...Argentina, 1985 es una película de juicio que nos atrapa aunque sepamos “el final”. Que se acerca a los hechos con la fidelidad suficiente y el respeto necesario para valer como una mirada histórica, pero que multiplica las interpretaciones, licencias y excusas dramáticas (que en modo alguno esconde) para habilitar el pensamiento y el debate.
    Reseña completa
  • Javier Zurro El Diario
    Parte del mérito es de la dupla Santiago Mitre y Mariano Llinás, que han escrito un guion lleno de ritmo y emoción. Un guion que hace memoria, que ilumina el pasado desde el presente y que pone su foco en la juventud, elemento necesario para afrontar el futuro.
    Reseña completa
  • Nando Salvà El Periódico
    Poitras no logra capturar la magnitud iconográfica de los sudorosos retratos neoyorquinos que Goldin llevó a cabo entre los años 70 y los 90, y tampoco se muestra interesada en ahondar lo más mínimo en la crisis de opiáceos que lleva años asolando su país; en ese sentido, está tan centrada en ensalzar el activismo de la fotógrafa que no encuentra espacio para una sola voz discrepante.
    Reseña completa
  • Pepa Blanes Cadena Ser
    Argentina 1985 es una película sobre la democracia. No habla de la dictadura, ni siquiera del proceso en sí par enjuiciarla. Esa es, más bien, la excusa para desarrollar un tratado sobre para qué sirve la justicia, para qué necesitamos memoria histórica y reparación.
    Reseña completa
  • Tommaso Koch El País
    Valga como gigantesca atenuante, eso sí, la necesidad de condensar tamaña etapa de la historia en dos horas. Y de hacerla comprensible para cualquiera. Es probable que lo que Argentina, 1985 pierde en valor artístico, lo gane en acceso al público. Y, en este caso, puede ser una buena noticia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Marry

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Marry","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Marry","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es una excelente reflexión a lo que pasó en América Latina y responde a los reclamos que todavía siguen sin respuesta.
    Excelente actores y muy serio como tocan el tema de los hechos sucedidos.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1022,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?2966","status":true}

    Argentina, 1985 hace un excelente trabajo a la hora de retratar el hecho histórico del que esta basado, pero a su vez entrega una película sobria, fantástica, conmovedora y sobre todo con la suficiente fuerza para ser entretenida y que entiendas la importancia de ese momento para la historia del país.

    Recomendada!

  • RootFTW

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"RootFTW","user_name":"Jonathan Paz","user_link":"\/usuario\/RootFTW","posts":19,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    de las god

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • GerardoN

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"GerardoN","user_name":"","user_link":"\/usuario\/GerardoN","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising