95 Les gustó

Irma Vep ()

Seguir

Irma Vep ()

Una actriz de Hong Kong, Maggie Cheung, que interpreta una versión ficticia de sí misma, es elegida en Francia para protagonizar una nueva versión de Les vampires (1915), pero pequeñas intrigas y egos enfrentados plagan la producción.

Créditos y reparto

Directores
Olivier Assayas
Guión
Olivier Assayas
Género
Comedia, Drama
País
Francia
Idioma
Francés, Inglés
Duración
99 min.

Tomatómetro

95 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Barbara Shulgasser San Francisco Gate
    El director Assayas ha hecho una excelente película sobre hacer cine, con el amor y la exasperación que recuerdan "Day for Night" de Francois Truffaut. Cualquiera que ame las películas querrá ver esto.
    Reseña completa
  • Marc Savlov Austin Chronicle
    La película recuerda los días de gloria de la Nueva Ola francesa en su trabajo de cámara y edición, que saltan entre fluidas tomas de seguimiento y episodios espasmódicos hechos con cámara en mano...
    Reseña completa
  • Marc Savlov Austin Chronicle
    La película recuerda los días de gloria de la Nueva Ola francesa en su trabajo de cámara y edición, que saltan entre fluidas tomas de seguimiento y episodios espasmódicos hechos con cámara en mano...
    Reseña completa
  • N/A Movie Martyr
    La película que acecha dentro de Irma Vep podría ser fascinante, pero debido a la naturaleza equivocada de su creación, el público nunca lo sabrá.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Dennis Schwartz Movie Reviews
    Irma Vep resulta ser un anagrama de vampiro. De hecho, esta es una idea muy inteligente para una película, cuyo amor por el cine es mostrado por el cineasta de una manera ingeniosa. Y, el amor por el cine es el punto mágico de la película.
    Reseña completa
  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    Irma Vep fue filmada con un bajo presupuesto en solo cuatro semanas. Tiene un estilo documental realista; es suelto, divertido, deprimente y lógico, pero siempre atractivo.
    Reseña completa
  • Fernando F. Croce Slant Magazine
    Presentándose como una instantánea del aquí y ahora, los personajes de Irma Vep argumentan que las películas estadounidenses tienen “demasiada decoración, demasiado dinero” y que las películas francesas se han vuelto osificadas por un intelectualismo fuera de contacto.
    Reseña completa
  • N/A The Movie Report
    Assayas termina la película con una nota brillante, brindando un vistazo a algunas de las imágenes "terminadas" de esa condenada película dentro de una película.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising