...esta es una película donde la lluvia hawaiana tiene una voz tan prominente y evocadora como cualquier presencia humana, y donde el crecimiento de un árbol marca el tiempo con la misma claridad.
La mezcla de actores profesionales y no entrenados crea un conjunto perfecto de intérpretes naturalistas, borrando los límites entre talentos como Wu y el isleño conmovedor de toda la vida Iwamoto, en su primer papel protagónico.
...dentro de sus ritmos más lentos, Yogi nos permite apreciar la belleza de Hawai y el estado de ánimo literalmente embrujado que arroja sobre los últimos días de Masao y su paz eventual.
Si bien el enfoque algo inquietante (literal y figuradamente) de Yogi polarizará a las audiencias, no hay suficiente sustancia en I Was a Simple Man para construir una conexión con su protagonista.
Se necesita una fina calibración del tono para hacer que una película como esta se registre como algo más que un experimento de estilo. Aquí hay poesía, pero también hay secciones largas que se sienten huecas.
I Was a Simple Man , para los espectadores que pueden conectarse, es una mirada satisfactoria tanto a la historia de un hombre como a una tierra hermosa y subestimada. Yogi nos acerca a la tragedia personal de Masao mientras que al mismo tiempo retrocede para ver la vida y la muerte a un nivel cósmico.
El escritor / director salta suavemente de un lado a otro en el tiempo, con el pasado y el presente compartiendo ocasionalmente el mismo plano, para mostrar el costo que ha tenido para los demás vivir la vida en sus propios términos.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?