74 Les gustó

Sundown: Secretos en Acapulco ()

Sundown

Seguir

Sundown: Secretos en Acapulco ()

Sundown

Una familia británica adinerada de vacaciones en un resort en Acapulco recibe una inesperada llamada de teléfono que trae malas noticias: la madre de él acaba de fallecer. Pero Neil Bennett (Tim Roth) decide fingir que ha perdido el pasaporte y se queda en México, indiferente a una noticia tan trágica.

Créditos y reparto

Directores
Michel Franco
Guión
Michel Franco
Género
Drama
País
Francia, México
Idioma
Español, Inglés
Duración
82 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

74 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Mick LaSalle Datebook
    “Sundown” tiene algo del atractivo de una película muda en su uso sobrio del diálogo y su dependencia de las imágenes para establecer el estado de ánimo y transmitir información. También es lo mejor de ambos mundos en términos de ejecución. Se siente vivido y detallado, y el cineasta Michel Franco no parece tener prisa. Sin embargo, termina logrando mucho, llevando a sus personajes en un largo viaje en solo 83 minutos.
    Reseña completa
  • Matt Zoller Seitz RogerEbert.com
    "Sundown" no aclarará ninguno de sus misterios. E incluso cuando la película da un ligero giro hacia el surrealismo en su último tercio, y se vuelve más abiertamente política a medida que avanza hacia su final, la suma es leve y oscura. Al menos el tiempo de ejecución es breve, y la película tiene el buen sentido de elegir a Tim Roth. Pocos actores son mejores para transmitir la quietud y la opacidad de los reptiles, y animarnos a preguntarnos qué diablos está pasando detrás de esos ojos alertas pero distantes...
    Reseña completa
  • Anthony Lane The New Yorker
    "Sundown", como era de esperar, se arrastra con detalles astringentes. Ningún otro director pasaría de amantes desnudos, abrazándose en la ducha, a gotas de cal que se exprimen, en primer plano, sobre una ostra, que responde con un retorcimiento reluciente. Y, sin embargo, en su conjunto, la película carece del coraje de su propia desesperación. Cuanto más dura, más se siente Franco obligado a llenarlo de trama y contexto.
    Reseña completa
  • Pablo Vázquez Fotogramas
    Franco, presa de una inspiración tan valiente como lúcida, logra, en fin, ayudado por prodigioso trabajo de su protagonista, así como de una breve Charlotte Gainsbourg, y por una espléndida fotografía de Yves Cape, la que posiblemente sea su película más redonda y compleja hasta la fecha.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    Sundown va perdiendo de a poco esa intriga con elementos a la Michelangelo Antonioni que le dio una marcha al principio, ya que no solo el misterio se va aclarando de a poco sino que lo que empieza a suceder alrededor del personaje dista mucho de ser anodino y calmo. Pero por más denso, violento y dramático se vuelva todo, Neil jamás abandonará la cara de zombie, al punto tal que ya no solo es difícil conectar con lo que le pasa sino que también él se va convirtiendo en un personaje detestable...
    Reseña completa
  • Randy Meeks Espinof
    Michel Franco rueda con un ritmo pausado pero seguro hasta llegar a un final en el que el giro no termina de salirle bien del todo. Y es que, una vez que lo has dejado todo y te has puesto un chiringuito en la playa, llega la pregunta que realmente estabas intentando evitar: ¿Y ahora qué?
    Reseña completa
  • Joe Flockhart Loud and Clear
    A pesar de una premisa intrigante, Sundown no logra capitalizar su potencial y la película es tan confusa que es difícil adivinar en última instancia lo que está tratando de hacer. Desafortunadamente, no es muy divertido ni perspicaz y es difícil preocuparse por los personajes, dada la falta de dimensionalidad con la que están escritos.
    Reseña completa
  • Lee Brown The Review Geek
    Si eres de los que les gusta teorizar sobre películas y discutir sus interpretaciones con los demás, sacarás más provecho de esto que aquellos que buscan una historia coherente y fácil de entender. Yo caigo en la primera categoría, pero aunque agradecí la oportunidad de tener una discusión con un amigo después, incluso me sentí un poco defraudado por la naturaleza básica de la narrativa.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising