90 Les gustó

Competencia oficial ()

Seguir

Competencia oficial ()

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero...

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Créditos y reparto

Directores
Mariano Cohn, Gastón Duprat
Guión
Mariano Cohn, Andrés Duprat, Gastón Duprat
Género
Comedia, Drama
País
Argentina, España
Idioma
Español
Duración
114 min.
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Paco Casado Cine y Max
    ... dado el ritmo de la acción y el poco movimiento de la misma, muy divertida no resulta, siendo más atractivo el reparto que ilustra el cartel que la historia y el resultado que se ha obtenido de ella.
    Reseña completa
  • Jose F. Perez Pertejo No es cine todo lo que reluce
    Película desenfadada e iconoclasta, Competencia oficial es algo más que un entretenimiento y algo menos que una metaficción sesuda y reflexiva. En conjunto funciona muy bien.
    Reseña completa
  • Fernando Gil-Delgado Fila Siete
    ...no dicen nada nuevo pero se ve bien y mantienen una cierta independencia al reírse de todo sin hacer excepción, y los tres protagonistas –Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez– están a la altura de sus papeles.
    Reseña completa
  • José Tripodero A Sala Llena
    Al margen de los intereses temáticos de los directores, la película se sumerge en un espiral de chistes, observaciones y posiciones de los personajes, incluso trastabilla en la previsibilidad de los momentos dramáticos más determinantes.
    Reseña completa
  • Diego Levene Los Interrogantes
    Refrescante ejercicio de meta cine en el que se nota que todos los implicados han disfrutado de su cometido. La película Competencia Oficial ha sabido transmitirle esas ganas e ilusión a la audiencia.
    Reseña completa
  • Arturo Tena Cine con Ñ
    La presentación de personajes y las dinámicas entre ellos durante los primeros ensayos salen frescas, simpáticas y divertidas. Hasta hay divertidos juegos con la puesta en escena en esa casa de lujo...
    Reseña completa
  • Emiliano Basile Escribiendo Cine
    Competencia Oficial roba alguna que otra sonrisa mientras hurga, una vez más, en el hilarante mundillo alrededor del arte. Antonio Banderas, en una autoparodia de sí mismo, usando el imaginario construido alrededor de su carrera internacional.
    Reseña completa
  • Júlia Gaitano El Antepenúltimo Mohicano
    Duprat y Cohn reflexionan acerca del mundo del estrellato desde su habitual humor desgarrado, de carcajada incómoda y mueca desubicada.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Hernandela31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/331400\/331400_64x64.jpg","nickname":"Hernandela31","user_name":"Hern\u00e1n Trivi","user_link":"\/usuario\/Hernandela31","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Muy original, actuaciones de lujo, te deja pensando.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising