100 Les gustó

¿Qué les pasó a las abejas? ()

Seguir

¿Qué les pasó a las abejas? ()

Después de que millones de abejas murieran en el estado de Campeche, México, las comunidades mayas apicultoras y sus representantes deciden organizarse para detectar la causa y enfrentar a las autoridades y a la compañía transnacional Monsanto, quienes han puesto su subsistencia en peligro por la siembra de soya transgénica en su territorio.

Créditos y reparto

Directores
Robin Canul, Adriana Otero Puerto
Guión
Adriana Otero Puerto
Género
Documental
País
México
Idioma
Español
Duración
67 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Un vistazo a la importancia de estos insectos que se complementa con la visión de los pueblos mayas sobre la naturaleza. Una denuncia sobre el abuso y un testimonio de la resistencia de estas comunidades.

Reseñas de críticos

  • Norma Pérez Quiroz Siete 24
    El filme enfatiza el peligro de los distintos métodos de fumigaciones con agrotóxicos, responsables de la muerte masiva de abejas y que ponen en riesgo la salud humana.
    Reseña completa
  • Francisco Cubas Ruido
    El documental nos pone en el centro de una lucha entre dos formas opuestas de entender la civilización.
    Reseña completa
  • JJ Flores Hernández Corre Camara
    Adriana Otero Puerto y Robin Canul Suárez hacen activismo con la férrea convicción de que con una cámara también se puede contribuir a provocar los cambios.
    Reseña completa
  • Bianka Estrada Sin Embargo
    ...si algo destaca con fuerza este trabajo es la resistencia y la unión de las comunidades mayas por defender sus derechos.
    Reseña completa
  • N/A Vagabunda
    Los realizadores (...) nos dejan asomarnos al modo de vida y al funcionamiento del sistema de las abejas y cómo este ha sido dañado...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising