100 Les gustó

Petite maman ()

Seguir

Petite maman ()

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora intrigada el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad, y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y,...

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora intrigada el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad, y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto.

Créditos y reparto

Directores
Céline Sciamma
Guión
Céline Sciamma
Género
Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
72 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Mark Kermode The Guardian
    Ya sea que tenga seis o 60 años, este poema cinematográfico asombrosamente perspicaz y desgarradoramente esperanzador perforará su corazón, ampliará su mente y alegrará su alma, incluso mientras se seca las lágrimas.
    Reseña completa
  • Helen O'Hara Empire
    Una historia aún más delicada y conmovedora que el último esfuerzo de Sciamma, que ofrece una mirada inusual y reflexiva a la niñez, la maternidad y la amistad. Es encantadora.
    Reseña completa
  • Keenan Thomas The Daily Beacon
    Sciamma continúa mostrando su poder como cineasta para crear películas íntimas, personales y conmovedoras. Esta película habla de esas verdades culturales y universales más grandes que solo unos pocos han podido capturar. Pero ella hace que parezca fácil.
    Reseña completa
  • Jamie Dunn The Skinny
    La filmación es simple y la historia delgada (el tiempo de ejecución es demasiado breve de 72 minutos), pero este cuento de hadas elegíaco rebosa emoción y, al igual que sus jóvenes protagonistas, sorprendentemente sabio en sus exploraciones de dolor y amor.
    Reseña completa
  • Sourya Sur Roy Digital Mafia Talkies
    No se puede negar que, a pesar de alejarse de su estilo temático habitual, la hermosa capacidad de Celine Sciamma para hacer pensar a través de su trabajo permanece intacta en “Petite Maman”.
    Reseña completa
  • Aimee Knight Little White Lies
    "Petite Maman" es encantadora, con una potencia más allá de su premisa fantasiosa. Aunque puede sentirse, superficialmente, como un inquietante cuento de hadas o un vuelo de ciencia ficción, el producto final aterriza con un agradable naturalismo.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    El resultado es a la vez la cosa más ordinaria y más encantadora que Sciamma ha hecho hasta ahora: una película sabia y delicada (...) está diseñada con tal ingenio y poder emocional que nunca se siente comprometida en lo más mínimo.
    Reseña completa
  • Kshitij Rawat Indian Express
    Las hermanas Sanz son extraordinarias, interpretando maravillosamente el papel de las sabias y hastiadas amigas. Sus escenas juntas son la mejor parte de los 72 minutos de duración de la película.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising