William H. Macy
El plan del crimen perfecto termina siendo ridículo cuando Jerry Lundegaard y sus ayudantes arruinan todo, y son investigados y cuestionados constantemente por una policía muy embarazada Marge Gunderson.
Consenso de Críticos: Violenta, divertida y muy oscura, Fargo nos da una historia criminal muy original y una gran actuación por McDormand.
Con un guion excelentemente bien dotado de elementos escabrosos, crueles, pero a su vez irónicos y absurdos, junto con las exquisitas actuaciones de Frances McDormand, Steve Buscemi, William H. Macy y Peter Stormare, Fargo destaca como una excelente película de crimen, con una dotación de elementos única y digna de los hermanos Coen.
Recomendada!
5 estrellas
No es fácil indagar en un crimen y lo hemos visto innumerables veces en la pantalla. Hasta la literatura nos ha mostrado un arquetipo británico con tal habilidad para lograr descifrar los más profundos misterios del siglo XIX. Fargo solo se limita a la primera frase de este texto.
La mayor parte de la historia toma parte en Minnesota (importante recalcar, por su captura importante de la gramática lugareña), basado en “hechos reales” que remontan a un endeudado WH Macy y su trato para cometer lo que debía ser un pequeño fraude que desencadenará un sinfín de sucesos por el elocuente S Buscemi y el lúgubre P Stormare, concluyendo con la audacia de la jefa de policías (F. McDormand), quien indaga con tal naturalidad la escena del crimen sin tratar de ocultar ni definirse por su embarazo y un par de historias fuera de lugar que dotan de naturalidad al personaje.
Fargo logra relatar con tal singularidad un misterio fascinante con magníficos tintes de humor negro. Frances McDormand emerge.
El guión de esta película es impresionante y a la vez muy crudo y violento, el personaje de peter stormare es muy frío hace lo que sea por cumplir su trabajo, y el desenlace también es muy bueno.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?