100 Les gustó

Loco, no demente ()

Crazy, Not Insane

Seguir

Disponible en

HBO MAX

Loco, no demente ()

Crazy, Not Insane

Un examen de la investigación de la psiquiatra forense Dorothy Otnow Lewis, quien investigó la psicología de los asesinos. Documental exclusivo de HBO.

Créditos y reparto

Directores
Alex Gibney
Guión
Alex Gibney
Género
Clásico, Drama, Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
117 min
Plataforma
HBO MAX

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Gibney presenta un perfil detallado de una mujer que fue pionera de la psiquiatría. Busca desmitificar la imagen del asesino serial que Hollywood ha reproducido por décadas y o hace con material que eriza la piel.

Reseñas de críticos

  • Neely Swanson Easy Reader News
    Debería haber más Dorothy Lewises en el mundo y debería haber más Alex Gibneys para haerles documentales.
    Reseña completa
  • Christopher Llewellyn Reed Film Festival Today
    ...un retrato perspicaz de una mujer que ha hecho la labor de entender el cerebro en todo su potencial de tragedia.
    Reseña completa
  • N/A NBC
    ...es fácil describir a los asesinos en serie como monstruos horribles que merecen pudrirse y disfrutar de alguna sed de venganza del Antiguo Testamento, pero Gibney y su protagonista están menos interesados en qué hacer con ellos y más interesados en cómo fue que llegaron a esas situaciones.
    Reseña completa
  • N/A 1 More Film Blog
    ...tiene algunos puntos interesantes que contar acerca de cómo llegamos a nuestras convicciones, incluso aunque no pueda responder a la pregunta final de si esas convicciones son certeras.
    Reseña completa
  • André Hereford Metro Weekly
    La partitura sutilmente espeluznante del colaborador frecuente de Gibney, Will Bates ayuda a mantener un estado de ánimo consistente, y los fragmentos de animación dibujada a mano en blanco y negro añaden un complemento visual evocador a las entrevistas de los colegas y críticos de Lewis.
    Reseña completa
  • Nick Allen RogerEbert.com
    ...es accesible y educativo sobre cómo funciona el cerebro en general, especialmente mediante el uso de ejemplos de aquellos cuyos cerebros han sido dañados, cuyo cableado les hizo elegir de una forma u otra para matar.
    Reseña completa
  • Brian Lowry CNN
    Si bien el documental podría no convencer a aquellos que prefieren una imagen en blanco y negro del crimen y la justicia, para cualquiera con una mente abierta, definitivamente le hará pensar.
    Reseña completa
  • Melany McFarland Salon
    ...a diferencia de las diversas docuseries o películas con guiones sobre asesinos en serie, el enfoque de Gibney claramente no busca capitalizar la teatralidad enfermiza que rodea a los asesinos infames y sus crímenes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising