Alfonso Herrera
Basada en hechos reales. A finales del siglo XIX, Ignacio de la Torre se casa con la hija del presidente de México, Porfirio Díaz. Ignacio lleva una doble vida: es miembro de una sociedad clandestina mientras asciende en el tradicional mundo de la política. El delicado balance se sostiene hasta que conoce a Evaristo, el miembro 42 de la sociedad. Los secretos... Seguir leyendo
Basada en hechos reales. A finales del siglo XIX, Ignacio de la Torre se casa con la hija del presidente de México, Porfirio Díaz. Ignacio lleva una doble vida: es miembro de una sociedad clandestina mientras asciende en el tradicional mundo de la política. El delicado balance se sostiene hasta que conoce a Evaristo, el miembro 42 de la sociedad. Los secretos salen a la luz y todo culmina en una escandalosa redada policial en una de sus fiestas: el baile de los 41.
Consenso de Críticos: Recupera un hecho histórico importante y casi siempre ignorado para elevarlo al profundizar en sus temas. Una producción impecable que destaca en todos sus departamentos y, en especial, por sus personajes perfectamente interpretados.
Cine LGBT que nos encara con la historia oscura de nuestro país mediante un drama construido a medias bajo escenas llevadas a la fuerza. Aún así goza de buenas actuaciones, una trama que llama la atención y un diseño de producción y vestuario que brilla delante nuestro.
Reseña completa en mi canal de YouTube:
Edy Frames
https://youtu.be/gmuzefRjDOc
La película nos narra un suceso real muy interesante y su calidad de producción es buena; sin embargo, es aburrida y falla al relatar una historia que sea buena o tan siquiera memorable.
Sumario:
La película constituye un notable abordaje de un escándalo social, político y sexual ocurrido en México en 1901. La apuesta por el melodrama, concentrando la acción en un triángulo amoroso, es un gran acierto del guion, que no pierde de vista la descripción precisa y lograda del club clandestino de homosexuales al que concurría el protagonista. Esa concentración, la diferencia de tanto producto hollywoodense “basado en hechos reales” que apuesta a abarcarlo todo abrumando con información.
El director David Pablos realiza una puesta en escena deslumbrante y los diálogos y las actuaciones son de primera en una película de ecos viscontianos y que confirma una vez más a los mexicanos como los maestros indiscutidos del melodrama.
Un testimonio del homoodio de entonces (que no se detenía ante privilegios de clase) y que sigue teniendo renovados ecos en el presente que están lejos de acallarse, particularmente en países como México y tantos otros.
Excelente película. Gran producción, dirección, fotografía, dirección e inolvidables actuaciones.
Perfecta!
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?