88 Les gustó

Tengo Miedo Torero ()

Seguir

Disponible en

Amazon Prime Video

Tengo Miedo Torero ()

En medio de la turbulencia política de la dictadura de Pinochet en el Chile de los años 80, una vieja y pobre travesti se involucra en una arriesgada operación clandestina tras enamorarse de un guerrillero que le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia. Estreno exclusivo de Amazon Prime Video.

Créditos y reparto

Directores
Rodrigo Sepúlveda
Guión
Rodrigo Sepúlveda , Juan Elias Tovar
Género
Clásico, Drama, Romance
País
Argentina, México, Chile
Idioma
Español
Duración
1h 34min.
Clasificación
Edad 18+
Plataforma
Amazon Prime Video

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: Una adaptación que hace justicia al material original. La química entre Castro y Ortizgris resulta en un buen impacto emocional que ayuda a dar una dimensión más personal a la lucha social que tiene de fondo.

Reseñas de críticos

  • N/A La Capital
    Sepúlveda se interna en la intimidad de La Loca con un potente retrato sobre la vejez, los sueños, las frustraciones y el desamor.
    Reseña completa
  • Rodrigo Miranda El Desconcierto
    Al igual que la novela, la película dirigida por Rodrigo Sepúlveda reescribe la lucha contra la dictadura a través de una historia de amor y refleja la disidencia sexual y política y las redes de apoyo que tejen los más marginados de la sociedad.
    Reseña completa
  • Emilio Senn La Rata
    ... la interpretación de Alfredo Castro se hace un pilar elemental en la narrativa, pues es en gran parte lo que sostiene al filme; eso y su cálida química con Leonardo Ortizgris...
    Reseña completa
  • Pamela Fink Time Out México
    ...el director Rodrigo Sepúlveda logra pasar de una espectacular película chilena a una cinta que se siente profundamente Latinoamericana.
    Reseña completa
  • Bradley Gibson Film Threat
    ...historias humanas como Tengo Miedo Torero ponen al espectador en un lugar como Santiago (Chile) durante ese momento y darnos una idea muy real de cómo fue vivir eso.
    Reseña completa
  • Christopher Reed Hammer to Nail
    ...todo se reduce a Castro y Ortizgris, quienes, dejando de lado la conflagración política, son merecidamente el centro de este universo cinematográfico particular.
    Reseña completa
  • Meredith Taylor Filmfuria
    El director de fotografía Sergio Armstrong juega con una paleta atrevida de colores de primera...
    Reseña completa
  • Ezequiel Urrutia Rodeíguez Cine y Literatura
    ...como adaptación, esta pieza carece de ciertos elementos que le brinden soporte, así como su cierre destaca por su abrupto corte, volviéndose insípido, así como desconcertante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising