82 Les gustó

Candyman ()

Seguir

Candyman ()

Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual...

Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado. Una "secuela espiritual" de la película de terror de 1992, 'Candyman', que regresa al vecindario de Chicago, ahora gentrificado, donde comenzó la leyenda.

Créditos y reparto

Directores
Nia DaCosta
Guión
Clive Barker , Jordan Peele , Win Rosenfeld, Nia DaCosta, Bernard Rose
Género
Drama, Horror, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
1h 31min
Clasificación
Edad 16+ (La actualización del clásico de terror es aterradora. Contiene lenguaje inapropiado, imágenes sangrientas, violencia.)

Tomatómetro

82 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque tiene un ritmo descontrolado, DaCosta y Peele consiguen usar los elementos sobrenaturales para hablar de horrores reales. Los actores principales y la dirección logran una atmósfera de misterio e incertidumbre.

Reseñas de críticos

  • Leah Greenblatt Entertainment Weekly
    90 minutos es tiempo más que suficiente para llenar un cubo con abejas y sangre, pero demasiado breve para interpretar la intrigante burla de lo que podrían haber sido los terrores más profundos y verdaderos de la película.
    Reseña completa
  • Odie Henderson RogerEbert.com
    Jordan Peele se ha convertido en el maestro de equilibrar las duras verdades de ser negro en este país con una predilección diabólica por fastidiar al público como lo hacen las buenas películas de terror.
    Reseña completa
  • Juan Carlos Aldarias Cinefilms
    ...presenta un ingenioso juego de espejos que abren la reflexión con diferentes pinceladas a temas preocupantes, como la gentrificación, el propio racismo o el proceso obsesivo de un creador y su obra.
    Reseña completa
  • Ramón Naranjo Cinecrófagos
    La dirección, la producción, la fotografía y el diseño de arte son muy buenos (...) es una historia muy polémica...
    Reseña completa
  • Marcos Espinoza Marco de Cine (YouTube)
    El suspenso y el terror se van trabajando poco a poco, de una manera más pausada, pero cuando llega al clímax es increíble.
    Reseña completa
  • N/A Geek del Cine (YouTube)
    Esta película nos dice que solo nos interesan los marginados, porque nos entretienen sus historias trágicas, pero eso lo disfrazamos de empatía.
    Reseña completa
  • N/A Seriemaniacos
    Candyman es poderoso e inquietante, uno que mantiene a la audiencia al otro lado del espejo y observa cómo este trauma individual y colectivo se vuelve inevitable para los vulnerables.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • rodrigo_movies

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/343985\/343985_64x64.jpg","nickname":"rodrigo_movies","user_name":"Rodrigo Crespillio","user_link":"\/usuario\/rodrigo_movies","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Tmomate

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Tmomate","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Tmomate","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising