100 Les gustó

Soles Negros ()

Soleils Noirs

Seguir

Soles Negros ()

Soleils Noirs

En México, cientos de mujeres jóvenes han sido asesinadas en los últimos años. Los migrantes son secuestrados y esclavizados, los estudiantes son capturados y desaparecen para siempre, los líderes campesinos son encontrados muertos, mientras los periodistas son ejecutados a plena luz del día. El silencio de las autoridades y la impunidad fomentan todo tipo de...

En México, cientos de mujeres jóvenes han sido asesinadas en los últimos años. Los migrantes son secuestrados y esclavizados, los estudiantes son capturados y desaparecen para siempre, los líderes campesinos son encontrados muertos, mientras los periodistas son ejecutados a plena luz del día. El silencio de las autoridades y la impunidad fomentan todo tipo de abusos. El miedo invade el campo y las ciudades, los senderos de las montañas y las autopistas. México parece un gran cementerio.

Créditos y reparto

Directores
Julien Elie
Guión
Julien Elie
Género
Documental
País
Canadá
Idioma
Español
Duración
152 min.
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Diana Mendoza Zoom F7
    ...la mirada de un realizador extranjero interesado en descubrir el otro amanecer de México, el que no figura entre los panfletos turísticos pero está ahí, manifestándose desde la oscuridad gracias a las voces gritando cada vez más fuerte, exigiendo justicia por quienes ya no pueden levantar la voz.
    Reseña completa
  • Irving Torres Yllán CineNT
    ...es un documental obligado para todos aquellos interesados en el México negro, en el de las injusticias, en donde la lucha por conocer la verdad es un viacrucis diario.
    Reseña completa
  • Alonso Díaz de la Vega El Universal
    ...este filme expresa un México desolado y desolador donde la vida no es una garantía. Ni hablar de la felicidad....
    Reseña completa
  • Astra Zoldnere moderntimes
    Soles Negros no solo es una dedicación respetuosa y sensible a todas las almas muertas y desaparecidas, sino también un grito de ayuda muy necesaria.
    Reseña completa
  • Rob Aldam Backseat Mafia
    Al recopilar estas historias y darles espacio para respirar, Soles Negros construye un perfil inquietante de un país infestado por la corrupción y la codicia.
    Reseña completa
  • Piers Marchant Arkansas Democrat-Gazette
    Tan convincente y abarcante es el argumento de [Julien] Elie, al final es imposible ver una salida del horrible agujero de gusano infestado de crimen en el que el país y sus ciudadanos han sido absorbidos.
    Reseña completa
  • Musanna Ahmed Film Inquiry
    Soles Negros es completamente vital e inquietante, y narra una asombrosa historia de crímenes e injusticias que necesita atención urgente de cualquier superior con conciencia. A menudo es difícil de soportar, pero estas historias necesitan ser contadas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising