72 Les gustó

El Callejón de las Almas Perdidas ()

Nightmare Alley

Seguir

El Callejón de las Almas Perdidas ()

Nightmare Alley

Un buscavidas se compincha con una pitonisa para engañar a la gente y conseguir dinero... Remake del film "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley) de 1947.

Créditos y reparto

Directores
Guillermo del Toro
Guión
Kim Morgan , Guillermo del Toro
Género
Acción y Aventura, Drama
País
Estados Unidos, México, Canadá
Idioma
Inglés
Duración
2h 30min
Clasificación
Edad 15+ (Referencias sexuales, violencia sangrienta.)

Tomatómetro

72 Les gustó

Consenso de Críticos: Blanchett y Cooper hacen un trabajo impecable. Aunque el ritmo y el melodrama no están a su favor, tiene sorpresas que recuerdan que el interés de su director siempre ha sido explorar lo monstruoso.

Reseñas de críticos

  • Kiko Vega Espinof
    No hay elementos sobrenaturales, escenas de terror que la hagan formar parte del universo fantástico del director, pero la oscuridad humana hace aún mayor la monstruosidad de sus personajes y destinos.
    Reseña completa
  • Oscar Velázquez Cine FX
    ...una historia por más interesante llena de suspenso, amor, engaño, mentira, ilusión, crudeza y sobre todo la esencia de un gran director que no decepciona con esta nueva propuesta.
    Reseña completa
  • Mario Valencia Pólvora
    Desde los colores en vestuarios, espacios y luz hasta ciertos movimientos de cámara, es imposible no dejarse maravillar por un trabajo que desborda tanta pasión.
    Reseña completa
  • AJ Navarro Crónica
    ...es un ejercicio estilístico de un noir un tanto suavizado para las nuevas generaciones, un paso más para Guillermo del Toro que se siente diferente pero que, curiosamente, sigue tocando un tema en común en su filmografía que es la parte medular de la obra de Gresham: la monstruosidad del ser humano...
    Reseña completa
  • Jesús Chavarría La Razón
    ...aunque termina cediendo a una extensión más allá del formato comercial, logra delinear un esperpéntico micro universo de miseria, llevando con sutileza la transición entre los pasajes que aún mantienen apuntes a la extravagancia retorcida de la imaginería que luce a lo largo de su filmografía, y el drama propio del legendario cine negro.
    Reseña completa
  • Moisés García Aventuras Nerd
    El vestuario diseñado por Luis Sequeira ayuda a vivir la época de principios de los 40’s, y la partitura de Nathan Johnson transmite ingeniosamente sentimientos de nostalgia e inquietud, capturando el horror y la fantasía, como si se tratará de un cuento de hadas antiguo.
    Reseña completa
  • René Sánchez Cine sin fronteras
    Una alegoría sobre lo efímero de la fama, el dinero y el poder, y los alcances a los que el hombre está dispuesto a llegar con tal de obtener un poco de cada uno de ello.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AlejandroPorC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/356253\/356253_64x64.jpg","nickname":"AlejandroPorC","user_name":"Alejandro Portillo Canto","user_link":"\/usuario\/AlejandroPorC","posts":156,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Es un film hecho con mucha pasión y esmero. Sin duda debe ser un deleite ver la película en formato blanco y negro. La historia es interesante, los vestuarios y el guion es fascinante, y lo mejor de todo es la fotografía. Todo con el sello de calidad que solo Guillermo del Toro podía entregar.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?1025","status":true}

    Puede verse como la menos marcada dentro del estilo peculiar del Tapatío, pero Nightmare Alley a su manera sigue siendo otra buena adición a la filmografía de Guillermo Del Toro, donde hace un homenaje al cine Noir y deja de lado a los monstruos que lo caracterizan, pero de igual manera sigue mostrando que los peores villanos en sus películas son los mismos humanos, igual de codiciosos, vengativos y peligrosos que siempre.

    Esta lejos de ser destacable dentro de lo mejor de Del Toro, pero si eres fan de su cine, tal vez encuentres cosas fascinantes.

  • Yahel_L

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/350256\/350256_64x64.jpg","nickname":"Yahel_L","user_name":"Yahel L.","user_link":"\/usuario\/Yahel_L","posts":14,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Yo esperaba algo más de la película... No se trata sobre los magníficos monstruos que hace Guillermo del Toro. Pero me quedé satisfecho al final. ¡Una obra maestra!

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?7443","status":true}

Advertising