Cate Blanchett
Un buscavidas se compincha con una pitonisa para engañar a la gente y conseguir dinero... Remake del film "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley) de 1947.
Consenso de Críticos: Blanchett y Cooper hacen un trabajo impecable. Aunque el ritmo y el melodrama no están a su favor, tiene sorpresas que recuerdan que el interés de su director siempre ha sido explorar lo monstruoso.
Es un film hecho con mucha pasión y esmero. Sin duda debe ser un deleite ver la película en formato blanco y negro. La historia es interesante, los vestuarios y el guion es fascinante, y lo mejor de todo es la fotografía. Todo con el sello de calidad que solo Guillermo del Toro podía entregar.
Puede verse como la menos marcada dentro del estilo peculiar del Tapatío, pero Nightmare Alley a su manera sigue siendo otra buena adición a la filmografía de Guillermo Del Toro, donde hace un homenaje al cine Noir y deja de lado a los monstruos que lo caracterizan, pero de igual manera sigue mostrando que los peores villanos en sus películas son los mismos humanos, igual de codiciosos, vengativos y peligrosos que siempre.
Esta lejos de ser destacable dentro de lo mejor de Del Toro, pero si eres fan de su cine, tal vez encuentres cosas fascinantes.
Yo esperaba algo más de la película... No se trata sobre los magníficos monstruos que hace Guillermo del Toro. Pero me quedé satisfecho al final. ¡Una obra maestra!
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?