71 Les gustó

La Noche de la Iguana ()

The Night of the Iguana

Seguir

La Noche de la Iguana ()

The Night of the Iguana

Adaptación de un drama de Tennessee Williams. Un pastor protestante (Burton), expulsado de su iglesia, trabaja en México como guía turístico, dirigiendo excursiones formadas sobre todo por americanas maduras. En una de ellas es víctima de los intentos de seducción de una sensual jovencita, lo que le granjea la animadversión de las demás mujeres. Finalmente,...

Adaptación de un drama de Tennessee Williams. Un pastor protestante (Burton), expulsado de su iglesia, trabaja en México como guía turístico, dirigiendo excursiones formadas sobre todo por americanas maduras. En una de ellas es víctima de los intentos de seducción de una sensual jovencita, lo que le granjea la animadversión de las demás mujeres. Finalmente, el grupo llega a un hotel regentado por una vieja amiga suya (Ava Gardner).

Créditos y reparto

Directores
John Huston
Guión
Tennessee Williams , Anthony Veiller , John Huston
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés
Duración
125 min
Estreno

Tomatómetro

71 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Staff At-A-Glance Film Reviews
    ... es tan buena como debería ser, dado su pedigrí: una película dirigida por John Huston, basada en una obra de Tennessee Williams...
    Reseña completa
  • Theo Alexander Unsung Films
    Como cualquiera de las obras de Williams, sentimos que hemos estado expuestos a algo; al igual que los eventos que hemos presenciado, han salido de la pantalla con tanta concentración y cuidado, con tanto esfuerzo, que en muchos sentidos somos mejores de lo que solíamos ser.
    Reseña completa
  • Staff DVD Beaver
    Típico de la mayoría de las películas en el cuadro de Tennessee Williams: el enfoque cambia a las actuaciones fuertes con un tiempo y entrega excepcionales.
    Reseña completa
  • Richard Winters Scopophilia
    En el análisis final, esta no es una mala versión del material de Tennessee Williams, pero tampoco es una gran versión.
    Reseña completa
  • Staff The Movie Screen Scene
    Esta película tiene sus defectos, pero de alguna manera la disfruto mejor que cualquier otra adaptación de Tennessee Williams.
    Reseña completa
  • Stefan Hedmark Hedmark
    Una de las últimas grandes obras de Tennessee Williams se ha convertido en una película divertida y fascinante, que tiene la oportunidad de agregar lugares mexicanos reales, hermosos y sudorosos al material.
    Reseña completa
  • Staff Tina Aumont's Eyes
    ... el elenco estrellado actúa maravillosamente en todos los ámbitos.
    Reseña completa
  • Staff Variety
    Esta producción de Ray Stark es rica en talentos. Las actuaciones de Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr son superlativas en papeles exigentes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising