84 Les gustó

Lux Æterna ()

Seguir

Lux Æterna ()

Dos actrices, Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg, cuentan en un plató historias de brujas. Lux Æterna es también un ensayo sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje. Fruto de una colaboración con la firma de moda Yves Saint Laurent, este mediometraje dirigido por Gaspar Noé es un vibrante ensayo sobre el respeto por las...

Dos actrices, Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg, cuentan en un plató historias de brujas. Lux Æterna es también un ensayo sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje. Fruto de una colaboración con la firma de moda Yves Saint Laurent, este mediometraje dirigido por Gaspar Noé es un vibrante ensayo sobre el respeto por las creencias, el oficio de la actuación y el arte de la dirección cinematográfica. Aquí, Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja quemada en la hoguera como parte de la primera película dirigida por Béatrice Dalle. Pero la anárquica organización, problemas técnicos y brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz.

Créditos y reparto

Directores
Gaspar Noé
Guión
Gaspar Noé
Género
Drama, Suspenso
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
51 min.
Estreno
Clasificación
Edad 15+ ( *Aviso para personas fotosensibles: la película contiene fuertes imágenes estroboscópicas durante gran parte del metraje.)

Tomatómetro

84 Les gustó

Consenso de Críticos: Tan divisivo como la mayoría del trabajo de Noé. será el deber de cada uno decidir si el experimento del director es un juego fascinante u otro fallido intento por ir más allá de las convenciones que resulta risible.

Reseñas de críticos

  • Martyn Conterio The London Economic
    ...es el filme más sorprendente y político en la carrera del director hasta ahora.
    Reseña completa
  • James Witherspoon London Student
    ...es una película que evoca con éxito una experiencia cuasirreligiosa de trascendencia que me dejó con los ojos y la boca abierta.
    Reseña completa
  • N/A The Upcoming
    ...un emocionante ensayo sobre el placer y el dolor del proceso creativo.
    Reseña completa
  • Nate Jones Vulture
    Noé se centra en el proceso mediante el cual la película se transforma de un producto comercial en una forma de arte puro.
    Reseña completa
  • James Slaymaker Gomba Scomp
    ... es un ejercicio de autoengrandecimiento disfrazado de deconstrucción feminista de las injusticias de la industria cinematográfica.
    Reseña completa
  • Rebecca Harrison Birth. Movie. Death.
    ...el problema con Lux Æternaes que no logra ver o escuchar plenamente a las mujeres como personas reales...
    Reseña completa
  • Gus Edgar-Chan Film Inquiry
    Lux Æterna recibe el extraño cumplido de ser una película casi imposible de ver que recomiendo totalmente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    La nueva rareza de Gaspar Noé. A ratos parece una película interesante, luego da la sensación que estás bajo otros de sus experimentos para exasperar.

Advertising