93 Les gustó

La verdad ()

The Truth

Seguir

La verdad ()

The Truth

Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre hombres que la aman y admiran, aunque en su mundo personal tiene grandes conflictos con su hija Lumir. Cuando se publican las memorias de su madre, Lumir viaja desde Nueva York a París con su familia. El encuentro entre ellas se convertirá en un enfrentamiento donde se revelan...

Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre hombres que la aman y admiran, aunque en su mundo personal tiene grandes conflictos con su hija Lumir. Cuando se publican las memorias de su madre, Lumir viaja desde Nueva York a París con su familia. El encuentro entre ellas se convertirá en un enfrentamiento donde se revelan verdades, se ajustarán cuentas y se hablará de amor y resentimientos. Mezclando los temas habituales de su obra (los lazos familiares, el dolor que provoca la pérdida) con una reflexión sobre la poética del cine, Hirokazu Kore-eda dirige su primer filme con un reparto no japonés, liderado por Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

Créditos y reparto

Directores
Hirokazu Koreeda
Guión
Hirokazu Koreeda , Ken Liu
Género
Drama
País
Francia, Japón, Suiza
Idioma
Francés, Inglés, Mandarín
Duración
106 min.
Clasificación
Edad 10+ (Reflexiva historia sobre una difícil relación entre madre e hija con grandes actuaciones. Consumo de tabaco y lenguaje inapropiado moderado.)

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Un repaso más que Kore-eda por los temas que lo han obsesionado, como los lazos familiares, pero lo que verdaderamente le da fuerza es la manera en la que cobran vida sus personajes y gracias a Denueve y Binoche.

Reseñas de críticos

  • Paulina Vázquez Luminicas
    "Si bien el tema generalmente es incómodo, el tratamiento emotivo y cotidiano del filme, dotado de múltiples saltos entre la ficción y la metaficción, lo vuelven una historia bastante ligera y disfrutable"
    Reseña completa
  • Pablo Zamora Fotogenia
    ...aún con el talento de Deneuve y Binoche, e incluso con un tercer acto que remarca la volatilidad de un concepto como la verdad, La Verdad termina pareciendo un retrato superficial...
    Reseña completa
  • Marta Bałaga Cineuropa
    La verdad es demasiado sentimental; algo poco frecuente en Kore-eda, al menos no hasta el punto de inyectar tanta ternura en algunas escenas que rozan el melodrama.
    Reseña completa
  • N/A Nestor Cine desde Hollywood (Youtube)
    Una película muy buena e interesante.
    Reseña completa
  • Jorge Blanch Cinemagavia
    ...contiene lecturas sobre la volatilidad de los recuerdos, las relaciones maternofiliales, la fragilidad del ego, los remordimientos y la madurez que merecen que acompañemos con gusto a Kore-eda en su incursión europea.
    Reseña completa
  • Chusé Inazio Felices El Cine en la Sombra
    ...estamos ante una película interesante pero menor de Hirokazu. Le salvan las magnificas interpretaciones de la pareja de actrices protagonistas...
    Reseña completa
  • Claudio Sánchez Fila Siete
    El director y la ac­triz Ca­therine Deneuve consiguen un equilibrio muy com­plicado con un personaje que fá­cil­mente podría resultar anti­pá­ti­co.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising