96 Les gustó

En el Intenso Ahora ()

No Intenso Agora

Seguir

En el Intenso Ahora ()

No Intenso Agora

En el Intenso Ahora es un documental dirigido por João Moreira Salles. Creada a partir de imágenes tomadas por su propia madre durante un viaje a China en 1966. Narrada en primera persona, analiza y compara imágenes de las convulsiones políticas de los años 60. Desde el golpe militar en Brasil, la Revolución Cultural de China, los levantamientos estudiantiles...

En el Intenso Ahora es un documental dirigido por João Moreira Salles. Creada a partir de imágenes tomadas por su propia madre durante un viaje a China en 1966. Narrada en primera persona, analiza y compara imágenes de las convulsiones políticas de los años 60. Desde el golpe militar en Brasil, la Revolución Cultural de China, los levantamientos estudiantiles en París hasta el final de la Primavera de Praga. En este ensayo cinematográfico, también se muestra una investigar sobre cómo las personas que participaron en esos eventos continuaron después de que todo está en completa calma.

Créditos y reparto

Directores
João Moreira Salles
Guión
João Moreira Salles
Género
Documental
País
Brasil
Idioma
Portugués
Duración
127 min.
Estreno

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponibles.

Reseñas de críticos

  • Diego Semerene Slant Magazine
    Aunque João Moreira Salles trata de aprovechar los elementos placenteros inherentes a lo ensayístico como forma cinematográfica, como hacer poéticamente visible la fusión de la realidad íntima y social, sus historias nunca se gelifican del todo.
    Reseña completa
  • A.O. Scott New York Times
    Un ensayo documental agridulce y rumiativo compuesto de imágenes de la época, acompañado de una narración de voz en off reflexiva y desarmantemente personal.
    Reseña completa
  • Budd Wilkins Film Journal International
    Examina el potencial cataclísmico, así como las aleccionadoras limitaciones y consecuencias imprevistas, ejemplificadas por los movimientos revolucionarios de 1968.
    Reseña completa
  • Louis Proyect Counterpunch.org
    Una mirada elegíaca a 1968, cuando los estudiantes desafiaron el status quo en todo el planeta y un recordatorio de lo mucho que hemos perdido desde el retorno a la normalidad burguesa.
    Reseña completa
  • Ray Pride Newcity
    Fuego, furia, frenesí, fraternidad. La narración de Salles sigue siendo profundamente personal, incluso cuando las imágenes caleidoscópicas estallan en una poesía grandilocuente.
    Reseña completa
  • Alan Scherstuhl Village Voice
    El estudio de Moreira Salles sobre revolucionarios en las calles de París, Praga y otros países en 1968 se erigiría en un conjunto invaluable simplemente por sus hallazgos de archivo.
    Reseña completa
  • Sarah Ward Screen International
    Este documental inmersivo al estilo cine-ensayo evoca sin reservas su título - su intensidad no sólo evidente en su crónica del pasado, sino en sus claros paralelismos con el presente.
    Reseña completa
  • Ken Eisner Georgia Straight
    La película es única en su capacidad de poner al espectador dentro del marco mental de un tiempo explosivo que parecía tan lejano, hasta hoy.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising