67 Les gustó

Lo que la Carne Hereda ()

Pinky

Seguir

Lo que la Carne Hereda ()

Pinky

Pinky (Jeanne Crain) regresa al sur de E.U a visitar a su abuela Dicey (Ethel Waters), una mujer afroamericana iletrada quien la crío. Pinky le con confieza que se hizo pasar por blanca mientras estudiaba enfermería, y que se enamoró de del Dr. Thomas Adams (William Lundigan), quien no sabe nada acerca de su herencia afroamericana. Dicey le pide a Pinky que se...

Pinky (Jeanne Crain) regresa al sur de E.U a visitar a su abuela Dicey (Ethel Waters), una mujer afroamericana iletrada quien la crío. Pinky le con confieza que se hizo pasar por blanca mientras estudiaba enfermería, y que se enamoró de del Dr. Thomas Adams (William Lundigan), quien no sabe nada acerca de su herencia afroamericana. Dicey le pide a Pinky que se quede al cuidado de su vecina y amiga Miss Em (Ethel Barrymore), una mujer blanca y racista contra quien Pinky siempre ha sentido enemistad. Cuida de ella, y al poco tiempo comienza a tenerle respeto y admiración. Sin embargo, cuando Pinky hereda la casa de Miss Em, comienza una lucha por la pertenencia de la propiedad con una mujer local.

Créditos y reparto

Directores
Elia Kazan, John Ford
Guión
Cid Ricketts Sumner , Philip Dunne , Dudley Nichols
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
102 min.
Estreno

Tomatómetro

67 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    El cuento liberal de Kazan sobre una chica negra haciéndose pasar por blanca es más bien simple, y Jeanne Crain es débil como protagonista, pero vale la pena ver esta película de mensaje de Darryl Zanuch, por las grandes actuaciones de las nominadas al Óscar, las dos Ethels (Waters y Barrymore).
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    Esta es una película innovadora a pesar de la absurdamente rígida manera de representar la interacción entre blancos y negros.
    Reseña completa
  • N/A TV Guide
    Esta es una película madura, con gran respeto hacia la humanidad de las personas que son capaces de trascender barreras sociales y se preocupan por el otro.
    Reseña completa
  • Walter Chaw Film Freak Central
    Lo que la Carne Hereda no es otra cosa más que Alto Impacto de 1949: una película que no trata sobre la raza tanto como habla con los dientes para afuera sobre raza, al mismo tiempo en que es racista de maneras que probablemente no fueron examinadas por todos los involucrados.
    Reseña completa
  • N/A Film4
    Hecha en el tiempo en que la discriminación racial estaba tan integrada al tejido de la vida estadounidense como el pastel de manzana, esta película fue un puñalada temprana por parte de Hollywood al racismo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising