69 Les gustó

En La Penumbra ()

Aus dem Nichts

Seguir

En La Penumbra ()

Aus dem Nichts

El gran cineasta alemán de ascendencia turca, Faith Akin (Contra la Pared) nos trae un “thriller psicológico” (como lo describe él mismo) que cuenta la historia de Katja (Diane Kruger / Bastardos Sin Gloria), quien durante su tiempo de estudiante conoció a Nuri (Numan Acar / La Gran Muralla), que en ese momento se dedicaba a la distribución de...

El gran cineasta alemán de ascendencia turca, Faith Akin (Contra la Pared) nos trae un “thriller psicológico” (como lo describe él mismo) que cuenta la historia de Katja (Diane Kruger / Bastardos Sin Gloria), quien durante su tiempo de estudiante conoció a Nuri (Numan Acar / La Gran Muralla), que en ese momento se dedicaba a la distribución de estupefacientes entre estudiantes. Conforme los años van pasando, Nuri termina siendo arrestado pero esto no es un obstáculo para el gran romance que se desarrolla entre Katja y él, pues su amor es tan grande que aún estando tras las rejas deciden contraer nupcias y comenzar a formar una familia. Tiempo después Nuri endereza su camino, pues logra terminar la carrera y eventualmente conseguir un trabajo y, con el paso del tiempo, consigue que su familia tenga una vida sana y feliz como cualquier otra familia normal. Todo pinta bien, los tres se llevan muy bien y el amor de Katja y Nuri sigue dando frutos hasta que un día sin razón aparente llega una situación fatal para la familia: una bomba casera es colocada frente a la oficina de Nuri y ésta acaba con la vida de él y su pequeño. Es entonces cuando la vida de Katja se empieza a destrozar de la manera más trágica que existe ya que, después de la muerte de sus seres más amados todo sigue empeorando, pues por tratarse de un musulmán la policía no toma mucho en cuenta el caso y los principales sospechosos del crimen resultan ser una pareja neonazi a quienes la policía encuentra inocentes. Humillada por el juicio fallido, Katja decide que no hay otra salida más que buscar justicia por su propia cuenta y encargarse del asunto. Este drama dirigido por Faith Akin refleja una situación que lamentablemente podría ser cierta en alguna parte del mundo para dar el mensaje de la reflexión que debe de existir en cuanto a tratarnos todos los humanos como iguales. Sin duda alguna, Akin volvió a hacer un filme controversial.

Créditos y reparto

Directores
Fatih Akin
Guión
Fatih Akin
Género
Drama
País
Alemania
Idioma
Alemán
Duración
106 min.
Estreno
Clasificación
Edad 18+ (Contiene violencia y altisonante).

Tomatómetro

69 Les gustó

Consenso de Críticos: En La Penumbra demuestra que Diane Kruger es capaz de protagonizar una película, incluso si el resultado final realmente no llega a la altura de su extraordinaria actuación.

Reseñas de críticos

  • Mark Dujsik Mark Reviews Movies
    Su tercer acto posee el clímax más genérico e implica comparaciones fastidiosas con el acto de violencia que dio inicio a la historia.
    Reseña completa
  • Brian Orndorf Blu-ray.com
    La dirección narrativa no es un tema que atraiga a la multitud, pero funciona, posiblemente inspirando una gran cantidad de conversaciones posteriores a la proyección.
    Reseña completa
  • Lee Jutton Film Inquiry
    A pesar de un arco que recuerda a películas similares, el enfoque en temas sociales oportunos la hace sobresalir del resto.
    Reseña completa
  • Robert Kojder Flickering Myth
    No es una película que valga la pena recomendar. Es un recordatorio aterrador de que los nazis todavía existen y que la justicia no siempre se cumple, pero que carece severamente de drama convincente.
    Reseña completa
  • Bob Strauss Los Angeles Daily News
    Johannes Krisch, el tipo que interpreta al abogado defensor, tiene lo necesario para ser el antagonista del año -¡y ni siquiera es la peor persona de la película!
    Reseña completa
  • Keith Phipps Uproxx
    Sin Kruger, podría parecer demasiado disoluta, secciona la película en lugar de mostrarla como un todo. Con ella, sin embargo, tiene un centro oscuro y magnético, sosteniendo la historia.
    Reseña completa
  • Kenneth Turan Los Angeles Times
    Con actuaciones incansables y dirección, inevitablemente se convierte en algo difícil de ver. Como se ha señalado,"In the Fade" no es una historia feliz, pero no pretende serlo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Es una película realmente fuerte, con una actuación poderosa de Diane Kruger y que nos da una mirada intima pero devastadora de los atentados actuales.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • ElPoliticoGeek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"ElPoliticoGeek","user_name":"Daniel Santill\u00e1n","user_link":"\/usuario\/ElPoliticoGeek","posts":172,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising