La película parece casi fluir de la cámara, ya que las anécdotas fluirán de alguien que las ha contado a menudo y sabe que funcionan. Si hay un trasfondo agridulce, quizás sea porque Fellini sospechaba que el negocio del cine estaba cambiando y su financiación y acceso nunca volverían a ser los mismos...
...hay un swing melódico, gracias a la partitura de Nino Rota y algunas piezas memorables, pero en general, está bastante mal fechado, como cualquier pieza de nostalgia está destinada a hacer.
El director nacido en Rimini consigue mediante su arte y su magia transformar algo personal, suyo propio, como son sus recuerdos, en un tema universal que interesa a todos, que trasciende y tiene profundidad.
...el director describe una multitud de personajes variopintos, como el abogado intelectual, la prostituta enloquecida o los turistas árabes, en un retrato costumbrista plagado de humor surrealista.
Un magnífico retrato de la Italia más popular y pintoresca, durante la época fascista, compuesto por inolvidables personajes como Titta interpretado por Bruno Zanin o La Gradisca por Magali Noël. Un film que siempre formará parte de nuestros recuerdos.
Motor, movimiento y cementante de lo espiritual en el Hombre, el arte -uno de tantos elementos que componen esta realidad estética y ética del Hombre- puede encontrar en el cine pocos ejemplos tan claros y centrales como este filme...
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?