94 Les gustó

Abril y el Mundo Extraordinario ()

Avril et le monde truqué

Seguir

Abril y el Mundo Extraordinario ()

Avril et le monde truqué

En una dimensión alternativa la Francia de 1941 muestra un destino diferente al que todos conocemos. En un particular giro del destino Napoleón V se encuentra a la cabeza del gobierno y, ante la extraña desaparición de los científicos de todo el mundo, una tecnología obsoleta de locomoción a base de vapor y carbón es la que domina. Con la puesta en marcha...

En una dimensión alternativa la Francia de 1941 muestra un destino diferente al que todos conocemos. En un particular giro del destino Napoleón V se encuentra a la cabeza del gobierno y, ante la extraña desaparición de los científicos de todo el mundo, una tecnología obsoleta de locomoción a base de vapor y carbón es la que domina. Con la puesta en marcha de este plan siniestro, el cual busca frenar el desarrollo tecnológico, desaparecen los padres de Abril. Razón por la cual, tras diez años del suceso, decide emprender su búsqueda en compañía de Darwin, su gato parlanchín, y el joven vagabundo Julius. Abril y el mundo extraordinario (Avril et le monde truqué), co-producción franco-belga-canadiense de animación; co-dirigida por Christian Desmares y Franck Ekinci, cuenta con las voces de Marion Cotillard, Philippe Katerine y Jean Rochefort; y combina aventura, comedia, acción, una estética steampunk y los diseños visuales del historietista francés Jacques Tardi, a lo largo de sus 105 minutos de duración.

Créditos y reparto

Directores
Christian Desmares, Franck Ekinci
Guión
Franck Ekinci , Benjamin Legrand , Jacques Tardi
Género
Acción y Aventura, Animación, Comedia
País
Francia, Canadá, Bélgica
Idioma
Francés
Duración
105 min.
Estreno
Clasificación
Edad 9+ (Cuento steampunk francés para niños que mezcla ciencia y aventura).

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Llena de una colorida imaginación, misma que resulta adecuada para su prometedor título, Abril y el Mundo Extraordinario ofrece maravillas espectaculares para los fanáticos de la animación dispuestos a aventurarse en algo distinto.

Reseñas de críticos

  • David Poireth En Filme
    El filme francés nos presenta, con un humor negro repleto de ironía, una alegoría distópica del control del conocimiento a beneficio del poder.
    Reseña completa
  • Jorge Pérez Revista Feel
    ...nos permite respirar otro ambiente fuera de todas las animaciones estadounidenses comerciales y su formato 3D que nos bombardean en estas fechas.
    Reseña completa
  • Noel Murray AV Club
    Abril y El Mundo Extraordinario también funciona como un guiño al ingenio humano que ofrece muchas oportunidades para maravillarse con las asombrosas máquinas que los genios no tan buenos del mundo han inventado.
    Reseña completa
  • Jake Wilson Sydney Morning Herald
    Los creadores están dispuestos a meterse en la alegoría social mientras se niegan a reducir las cosas a una simple oposición entre el bien y el mal. Al mismo tiempo, los giros son lo suficientemente escandalosos como para sugerir que todos los involucrados se divierten.
    Reseña completa
  • Kyle Anderson Nerdist
    Es un viaje a una versión completamente diferente de la Tierra y una aventura de ciencia ficción que seguirá siendo intemporal en otros 70 años.
    Reseña completa
  • Luke Y. Thompson Forbes
    Es posible que te hayas perdido el capítulo de tus libros de historia en el que Napoleón II se convirtió en el Dr. Moreau al tratar de poner en marcha un ejército homicida de monos inmortales.
    Reseña completa
  • Laura Clifford Reeling Reviews
    Esta ingeniosamente elaborada historia se completa con un fabuloso montaje, una toma de un televisor que avanza a través de décadas para aterrizar en un final esperanzador y encantador.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Con una animacion preciosa y alejandose de todos los cliches de las peliculas familiares, Abril y el mundo extraordinario es una pelicula inteligente, arriesgada y con mucho corazon.

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?9343","status":true}

    Me encanta el steam punk y la cinta es una chulada de principio a fin. Muy entretenida y mejor armada que varios blockbusters de Hollywood.

  • Elultimovivo

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/180115\/180115_64x64.jpg","nickname":"Elultimovivo","user_name":"Jonathan Toriz Garcia","user_link":"\/usuario\/Elultimovivo","posts":49,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Abril y el mundo extraordinario es una de esas películas que requiere intelectualidad de su espectador, no dicho en el mal sentido, creo que en varios países de latinoamérica hace falta esa educación y hambre por la historia, porque al saberla y conocerla podemos darnos el lujo de admirar cosas que juegan con ella, entendiendo referencias históricas como las que hace Jacques Tardi con Napoleón III, etc. Es simplemente una genialidad.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Muy buena

Listas Relacionadas

Advertising