Christopher Fairbank
El gran director de teatro, William Oldroyd (Best) regresa a la pantalla grande con una adaptación de la novela escrita por Nikolai Leskov pero con una versión un poco más gótica y sin duda alguna, con una espléndida adaptación. Lady Macbeth es un historia que relata la vida de casada de Katherine (Florence Pugh / The Falling). En Inglaterra transcurre el... Seguir leyendo
El gran director de teatro, William Oldroyd (Best) regresa a la pantalla grande con una adaptación de la novela escrita por Nikolai Leskov pero con una versión un poco más gótica y sin duda alguna, con una espléndida adaptación. Lady Macbeth es un historia que relata la vida de casada de Katherine (Florence Pugh / The Falling). En Inglaterra transcurre el año de 1819, en plena época victoriana en donde todavía se acostumbran los matrimonios arreglados y éste es el caso de Katherine, quien vive angustiada debido a su forzado matrimonio con un hombre rico que le dobla la edad y, sobre todo, que tiene un carácter muy fuerte, pues vive muy amargado. No conforme con todo ese problema, su familia tampoco la apoya, pues todos creen que lo mejor para ella es permanecer al lado de un hombre que no ama. La vida de Katherine sería mucho mejor si ella se decidiera a abandonar a su marido, el problema es que no puede y no debe de hacerlo porque debe de vivir de acuerdo a las normas sociales y estilo de vida de la época, pues por si fuera peor, además tiene que vivir debido a las lecturas del sacerdote local y con la presión de su suegro, quien quiere tener un nieto al que pueda heredarle su fortuna. Katherine busca la libertad dentro de su mundo como un animal salvaje que solo espera la oportunidad perfecta para escapar y justo cuando las cosas parecían estar peor encuentra una salida cuando conoce a un joven llamado Sebastian (Cosmo Jarvis - The Naughty Room), quien logra crear una conexión con Katherine como nadie antes, desencadenando sus pasiones. Desafortunadamente no todo le funciona, pues él es uno de los sirvientes de su marido. Katherine por fin se decide a conseguir la vida que realmente desea aunque tenga que afrontar las consecuencias que todo esto conlleva. William Oldroyd nos cuenta una historia en donde remarca bien la fuerza del amor y la pasión, un drama en el que además Oldroyd refleja una adaptación cinematográfica intensa y llena de traiciones.
Consenso de Críticos: Lady Macbeth enseña momentos sorprendentemente duros para una película de época. A su vez, tiene una actuación hipnótica e inolvidable por parte de Florence Pugh.
Eliminar calificación
Cruel y con una historia bastante sorprendente para una película de época. Lady Macbeth saca el mayor provecho de su elenco, guion y producción para entregarnos un filme retorcido llevado de una manera muy interesante.
William Oldroyd construye, para ser su primera película y él siendo de teatro, un drama fuerte con tintes de suspenso y casi terror. Las decisiones de Katherine con estas características de Lady Macbeth rayan en la locura y que justo no es un empoderamiento, es un libertinaje por parte del personaje que a su vez es orillado por circunstancias a actuar como lo hizoo. ¡Es excelente!
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?