97 Les gustó

Tener y no Tener ()

To Have and Have Not

Seguir

Tener y no Tener ()

To Have and Have Not

Durante la Segunda Guerra Mundial, Harry Morgan, un expatriado estadounidense ayuda a transportar a un líder de la resistencia francesa y a su bella esposa a Martinica mientras inicia un romance con una sexy cantante.

Créditos y reparto

Directores
Howard Hawks
Guión
Ernest Hemingway , Jules Furthman , William Faulkner
Género
Acción y Aventura, Comedia, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Francés, Inglés
Duración
100 min

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Con la dirección de Howard Hawks, y con Bogey y Bacall frente a las cámaras, Tener y no Tener, aprovecha los beneficios que ofrece la química entre sus protagonistas -- los cuales hacen encender la pantalla.

Reseñas de críticos

  • Matt Brunson Creative Loafing
    Después de The Big Sleep esta es la mejor película del cuarteto romántico (las otras son Dark Passage y Key Largo), es además otra de las joyas de Howard Hawks, quien sigue siendo el director americano más subestimado de todos los tiempos.
    Reseña completa
  • Richard T. Jameson Parallax View
    A pesar de que tiene algunos momentos relajados, espontáneos y de improvisación al igual que otras películas de Hawks, Tener y no Tener, posee algo que te hace sentir como si estuvieras en una fiesta flotante.
    Reseña completa
  • Josh Larsen LarsenOnFilm
    Bacall se escabulle en la pantalla para pedirle fósforos a Bogart y luego desaparece durante el resto de la película.
    Reseña completa
  • Tony Sloman Radio Times
    Esta es una película que no se pueden perder: como de aquellas que ya no se hacen.
    Reseña completa
  • N/A Total Film
    Tener y no Tener esta envuelta de diálogos memorables, los cuales ocurren en interiores sombríos o entre vitrinas y que además son protagonizados por la voz ronca de Bacall en su papel más insolente y seductivo.
    Reseña completa
  • Herman G. Weinberg Sight and Sound
    Pedirle a la audiencia que se ría durante dos horas ante el delirium tremens de un hombre que sufre de alcoholismo es algo espeluznante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Maurinovas

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/282494\/282494_64x64.jpg","nickname":"Maurinovas","user_name":"Mauri Novas","user_link":"\/usuario\/Maurinovas","posts":139,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?8799","status":true}

Listas Relacionadas

Advertising