89 Les gustó

El Matrimonio Loving ()

Loving

Seguir

El Matrimonio Loving ()

Loving

Basada en una increíble historia real. Se trata de una historia de amor, la del matrimonio de Richard y Mildred Loving, una pareja que se enamoró casi al instante y que se casaron en Virginia en 1958. Sin embargo, esa boda está mal vista, él es blanco y ella es negra. El amor interracial está prohibido en el estado de Virginia. Por ello, el matrimonio será...

Basada en una increíble historia real. Se trata de una historia de amor, la del matrimonio de Richard y Mildred Loving, una pareja que se enamoró casi al instante y que se casaron en Virginia en 1958. Sin embargo, esa boda está mal vista, él es blanco y ella es negra. El amor interracial está prohibido en el estado de Virginia. Por ello, el matrimonio será arrestado y obligados a ingresar en prisión y exiliarse. Ya en Washington DC, la pareja logrará curar las heridas provocadas por semejante ultraje. Allí, los Loving demandarán al Estado de Virginia por haberles detenido y por mantener una ley que atenta contra los derechos igualitarios. El Tribunal Supremo dictaminará una decisión que será importante para la prosperidad del pueblo estadounidense y una garantía contra la discriminación por racismo, algo que es inconstitucional según la Constitución de los Estados Unidos de América.

Créditos y reparto

Directores
Jeff Nichols
Guión
Jeff Nichols
Género
Drama
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
123 min
Estreno

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: El Matrimonio Loving cuenta de forma sencilla una historia dolorosa y relevante de la vida real. Tiene actuaciones sensibles que le dan un poco más de vida a este drama histórico.

Reseñas de críticos

  • Erick Estrada Cinegarage
    Loving es, en forma y fondo, un callado grito por el simple derecho a ser. Eso, en estos días, en los próximos años, es y será una demanda que aunque callada estará presente a todo volumen.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Una historia que se ha visto antes pero el guion pulcro e increíblemente específico y la dirección ágil hacen que el largometraje sea una íntima y genuina declaración sobre las dinámicas del matrimonio que se desarrolla de manera serena y estoica sin la necesidad de recurrir a artilugios para condicionar las emociones de la audiencia.
    Reseña completa
  • Alberto Abuin Blog de cine
    Un film, basado en un hecho real y que evita los convencionalismos, resaltando la importancia de la familia, de los inquebrantables lazos del amor en su más amplio significado.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Una conmovedora historia de amor que bien podría haberse convertido en un emotivo y emocionante drama liberal de juzgado. Nichols ha realizado una película que, dramáticamente hablando, nunca termina por elevarse por completo. De cualquier forma, otra cinta valiosa de Nichols.
    Reseña completa
  • Alberto Bermejo El Mundo (Spain)
    Un relato contenido y concentrado con una impecable puesta en escena y la interpretación deslumbrante de Joel Edgerton y Ruth Negga.
    Reseña completa
  • Ali Lopez Correcámara
    Una cinta es esperanzadora, amorosa y capaz de iluminar una zona oscura de la sociedad contemporánea.
    Reseña completa
  • Mikel Zorrilla Blog de cine
    Una película que, debido a la sencillez por la que apuesta Nichols aquí, funciona en todo momento y permite a sus dos protagonistas darnos dos grandes interpretaciones desde la sutileza.
    Reseña completa
  • Israel Paredes Sensacine
    Un relato humano y emocional en el que su carácter melodramático, y muy clásico, es reformulado por una mirada tan actual como personal.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Excelente película

  • AlejousMoure

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117612\/117612_64x64.jpg","nickname":"AlejousMoure","user_name":"Alejous Moure","user_link":"\/usuario\/AlejousMoure","posts":495,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Extraordinaria historia, esta bien adaptada. Ruth Negga es impresionante, y el trabajo de Jeff Nichols es asombroso.

  • eduardmalpica

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"eduardmalpica","user_name":"","user_link":"\/usuario\/eduardmalpica","posts":7,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una cinta ambientada en la década de los 60', "Loving" llega a ser una película de amor puro; no hay engaño, no hay traición, solo un amor inocente entre Richard y Mildred. Casarse, construir su propia casa y criar a su futuro hijo en el condado donde ellos crecieron junto a su familia; esas son sus metas. La gente trata de convencerlos que su matrimonio es una abominación, que sus hijos mestizos son bastardos, que esa no es la voluntad de Dios.
    Tras 2 horas que nos resumen 10 años de la vida de los "Loving", la película logra solidarizarte con la situación, gracias a su ambientación y actuación.
    Te recomiendo que vayas a ver esta gran cinta, si te gusta el buen cine. La historia esta basada en la vida real, por lo cual te resultará mas impactante las dificultades del matrimonio. Podrás salir de ver la cinta, con un mensaje sobre la discriminación y el impacto de esta en las personas.

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising