Chika Sakamoto
La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecitos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como... Seguir leyendo
La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecitos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, que solamente pueden ser vistos por aquellos de corazón puro. Mei, de cinco años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.
Consenso de Críticos: Mi vecino Totoro es una obra maestra conmovedora y sentimental que captura la simple gracia de la infancia.
Tiene una trama muy simple, pero la animación es muy buena y la música es agradable; un clásico del Studio Ghibli.
Con una animación bella como extraña, una historia desgarradora como conmovedora, Mi Vecino Totoro se alza como uno de los grandes clásicos del cine japonés animado, a parte de ser su mas claro exponente.
Todo lo que toca Ghibli lo convierte en oro.
Como todas las películas de Miyazaki, hay sabiduría en las cosas, las palabras de los niños, la naturaleza. Deja con un nudo en la garganta.
Cuando eres niño tienes el poder de imaginar cosas maravillosas como este gran film.
Muy buena...
me encanto
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?