Lando Calrissian es uno de los personajes más famosos y queridos de Star Wars. Es interpretado por Billy Dee Williams, quien para la revista People comparte su amarga experiencia después del estreno de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%. El actor de 86 años revela que sufrió acoso por parte de los fans tras el lanzamiento de la película, todo por la famosa traición cometida por Lando en contra de Han Solo
No te pierdas: Premios Goya 2024: El triunfo de Matías Recalt y otros grandes momentos de la gala
¿Quién es Lando Calrissian y cómo traicionó a Han Solo?
Lando es presentado inicialmente en El Imperio Contraataca como un contrabandista y antiguo dueño del Halcón Milenario, la icónica nave espacial de Han Solo. Calrissian es un individuo astuto y carismático, que eventualmente se convierte en un líder en la Alianza Rebelde y en un general clave en la lucha contra el Imperio Galáctico. A pesar de sus travesuras y su apariencia de buscar principalmente su propio beneficio, demuestra tener un corazón noble y una lealtad a sus amigos.
La traición de Lando a Solo ocurre en Star Wars: Episodio V. En un momento crucial de la trama, Calrissian, quien ahora es el administrador de la ciudad de las nubes, Bespin, bajo el control del Imperio, se ve obligado a entregar a Han Solo, Leia Organa y Chewbacca a Darth Vader. Esta traición es el resultado de un acuerdo que Lando hizo con Vader para salvar a los habitantes de Bespin y proteger su propia vida y la de su ciudad. Aunque inicialmente parece desleal, más tarde se redime al ayudar a rescatar a Han Solo y a sus amigos en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, uniéndose finalmente a la causa rebelde y contribuyendo significativamente a la derrota del Imperio.
Te invitamos a leer: 'The Marvels' y otros terribles fracasos en taquilla del MCU en las fases 4 y 5
¿Qué dijo Billy Dee Williams sobre el acoso que sufrió por parte de los fans?
Aunque Lando se redime en El regreso del Jedi, en su momento los fans no pasaron por alto la traición del personaje, por lo que Williams padeció los agravios de quienes llevar la ficción hasta la realidad. Esto fue lo que dijo el veterano actor:
En casi todos los lugares a los que fui, los fans me arengaron por traicionar a Han Solo. Recibí miradas en los aviones. ‘¿Como pudiste?’ Una azafata me regañó. En el supermercado, un hombre que compraba con su hijo adolescente me miró con disgusto. ‘Debería meterte en el congelador’, dijo, mientras su hijo asentía con la cabeza. La reacción más dura se produjo en el patio de recreo de la escuela de mi hija. Por la tarde, mientras esperaba en el patio para recogerla, mis padres me miraron con el ceño fruncido. Luego, después de que sonó el timbre, recibí el mismo trato por parte de los amigos de [mi hija] Hanako. ‘Señor Williams, vendiste a Han Solo. ¿Por qué hiciste eso? Ahora Han Solo está muerto’.
Era ridículo hasta que dejó de serlo, hasta que sentí que se estaba gestando algo entre negros y blancos. Fue entonces cuando di un paso atrás, levanté las manos y le dije a la gente que esperara un minuto antes de seguir criticándome. Supongo que hice un buen trabajo interpretando a Lando como un personaje dudoso. Pero Lando no era un mal tipo, le expliqué. Aunque parecía que había traicionado a su mejor amigo, la verdad es que Lando quedó atrapado en medio de una situación entre Han Solo y Darth Vader. Tenía que aferrarse a su propia situación y ganar tiempo sin contribuir a la desaparición total de su amigo.
Ahora mismo se encuentra en desarrollo una película sobre Lando Calrissian con Donald Glover.
También puede interesarte: Star Wars: Hayden Christensen está feliz de que las precuelas ahora son amadas por los fans
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos