Noticias

David Ayer quiere una proyección como "funeral' de su corte de Escuadrón Suicida

El director quiere decir adiós a su sueño de forma monumental. ¿Será posible?

Muchos fans de DC contemplaron el año 2016 como uno de los mejores para el universo cinematográfico que Warner estaba desarrollando. Pero el sueño se vino abajo cuando los productos finalmente llegaron a cartelera y se descubrió que Escuadrón Suicida - 25% no era lo que esperaban. David Ayer se convirtió en persona no grata del mundo DC y en 2024 todavía es posible encontrar haters que repudian su trabajo. A pesar de lo anterior, el director ha hecho la paz en la guerra y ya dijo adiós a su corte, no obstante, espera poder hacer una última proyección de su corte especial a modo de despedida y funeral.

No te pierdas: Pixar podría despedir al 20% de sus empleados

Escuadrón Suicida sigue a un grupo de criminales condenados que son reclutados por el gobierno para llevar a cabo misiones peligrosas a cambio de reducción de sus penas. Encabezados por la agente Amanda Waller, este variopinto grupo, conocido como el Escuadrón Suicida, incluye personajes icónicos como Harley Quinn, Deadshot, y Killer Croc. La película se desarrolla en un contexto caótico y oscuro, donde los miembros del escuadrón deben enfrentarse a amenazas sobrenaturales y a su propio pasado turbulento mientras luchan por sobrevivir y redimirse en una misión que puede tener consecuencias mortales. La película mezcla acción intensa, humor negro y dinámicos personajes antiheroicos en un intento desesperado por cumplir su cometido.

Fuente: Warner Bros.
Fuente: Warner Bros.

Para Variety, David Ayer habla una vez más sobre Escuadrón Suicida y sus sueños:

Te invitamos a leer: Back to Black: Amy Winehouse sucumbe a la fama en primer tráiler de su biopic

Esa ha sido la parte más difícil de mi carrera. Hice una gran película. Hice una película increíble. Dejaré constancia. Cualquiera quiere discutir eso: ven a mirarme a los ojos. Que algo en lo que puse tanto amor y tanto corazón sea quitado, rediseñado. [...] Cada vez que sale una nueva película en ese espacio se reinicia. Me atacan por algo que no hice. Es bastante injusto y, a fin de cuentas, a estas alturas lo entiendo, es el Estados Unidos corporativo. Es propiedad intelectual corporativa. Sabes que estas son compañías multimillonarias, pero creo que arrancarle las entrañas a un cineasta como él es bastante injusto. Me encantaría ver una proyección como “rito final”. Una proyección de funeral, ya sabes, incluso simplemente reuniendo al elenco y al equipo para mostrarles lo que realmente hicieron. Que eso sería justo para todos.

Un trago muy amargo

Recordemos que Escuadrón Suicida fue recibida con críticas mixtas y enfrentó desafíos significativos en su lanzamiento. A pesar de tener un elenco talentoso y personajes icónicos del universo de DC Comics, la película fue criticada por su trama desordenada y falta de cohesión narrativa. Los problemas de edición y la percepción de que la película no logró realizar el potencial completo de sus intrigantes personajes contribuyeron al descontento tanto de críticos como de audiencias.

Además, el tono oscuro y sombrío de la película no logró conectar de manera efectiva con el público, especialmente considerando las expectativas creadas por los avances promocionales que sugerían un tono más ligero y humorístico. Las críticas también se dirigieron hacia la representación de ciertos personajes y la ejecución general de la historia. Aunque algunos elementos, como la actuación de Margot Robbie como Harley Quinn, fueron destacados, los problemas estructurales y la respuesta crítica contribuyeron a que la película fuera considerada un fracaso en comparación con las expectativas iniciales.

El tropiezo de DC en la pantalla grande ha sido atribuido en parte a la falta de coherencia y visión unificada en su universo cinematográfico. A diferencia del enfoque cuidadosamente planificado de Marvel Studios, que construyó su éxito a través de la interconexión de historias y personajes, las películas de DC se han caracterizado por cambios abruptos en tono y estilo, así como por la introducción de múltiples líneas de tiempo. Este enfoque fragmentado ha generado confusiones entre los espectadores y ha afectado la construcción de una narrativa sólida y consistente.

Además, la recepción crítica desigual de varias películas de DC, junto con el contraste en la calidad de las adaptaciones, ha contribuido al desafío que enfrenta el universo cinematográfico de DC. Aunque ha habido éxitos individuales, como Mujer Maravilla - 92% y Aquaman - 73%, la falta de una dirección clara y la variabilidad en la calidad de las películas han llevado a una percepción negativa generalizada, afectando la confianza del público y la cohesión del universo cinematográfico de DC en comparación con el éxito más consistente de su rival, Marvel. James Gunn tiene el futuro de la saga en sus manos ahora que es presidente de DC Studios, ¿podrá hacerlo valer?

También puede interesarte: The Last of Us: Isabela Merced interpretará a Dina en la segunda temporada

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising