Sin duda alguna, la serie de Netflix, Merlina - 69% ha emergido como un exitoso fenómeno en el mundo del streaming, reconectando con los fans de las Familia Addams y creando millones de nuevos seguidores gracias a la grandiosa interpretación de Jenna Ortega como la protagonista de la serie a cargo de Tim Burton. Y en vista del éxito de esta producción original, Netflix ya se prepara para convertirla en franquicia de la mano del Tío Lucas.
Sigue leyendo: Netflix ya está desarrollando dos spin-offs de Peaky Blinders
Un exitoso giro innovador para un clásico
Ya con la esperada luz verde para una segunda temporada, el audaz giro de esta nueva interpretación de los personajes que alcanzaron nuevamente fama con las dos películas de la década de los noventa, los locos Addams, Netflix ha expresado sus deseo de expandir este universo con una vistazo a otros integrantes el alocado clan. Y no podría ser de otra manera, pues con más de 250 millones de visitas sólo en su primer año, la serie continúa manteniendo su popularidad, convirtiéndose en una de las más exitosas en la historia de la plataforma.
El hecho de convertir esta historia en una suerte de thriller adolescente con toques humor —y con todas la convenciones pertinentes de estos géneros—, sin duda conecto magistralmente con el público. Y ahora, de acuerdo al medio Bloomberg, Netflix intentará replicar el éxito con el spin-off de otro popular miembro de la familia Addams, el tío Lucas, a quien da vida el experimentado comediante Fred Armisen.
Un actor de renombre para un tío alocado
El actor que alcanzó la fama con sus apariciones en Saturday Night Live, también cuenta con una amplia trayectoria frente y detrás de cámaras en una inmensidad de producciones cómicas, donde frecuentemente ha colaborado con los grandes representantes de la industria. El mejor ejemplo de esto fue su show de sketches Portlandia, por donde desfilaron las más notorias estrellas de Hollywood.
Te recomendamos: Netflix anuncia remake de One Piece
Este status de “maestro de la comedia” sólo sumará expectativas a la gran fanbase de Merlina, que ya se encuentra ávida de más contenido de sus personajes favoritos. Y es que, aunque al tío de Merlina ya pudimos verlo como invitado en la serie principal, sus peculiaridades prometen un viaje peculiar de confirmarse su show en solitario.
Misión: Reproducir el éxito
Ya que la estrategia franquicia parece ser el camino que la empresa ha elegido para dar continuidad a sus universos más exitosos —de los que muchos llegan a su fin—, la tarea será entonces hacer la misma firma creativa impregne todos los nuevos proyectos, así como mantener la calidad de sus universos expandidos. Algo que con frecuencia suele ser pasado por alto por las productoras.
Si bien las negociaciones para este spin-off se encuentran en sus primeras etapas, no cabe duda de que la oportunidad de capitalizar este éxito abrumador no será pasada por alto, por lo que se espera una confirmación de este u otro proyecto de su universo en un corto plazo. Aun con los desafíos de copyright que estos podrían representar en un futuro.
Habría que recordar que esta serie se ha realizado con colaboración de Netflix y Amazon, que adquirió los derechos de La Familia Addams tras la adquisición de MGM. Producida bajo este sello, ambas plataformas han acordado una tregua para compartir las mieles del éxito, algo un tanto inusual pero que promete repetirse a la medida que la saturación del mercado lo demande.
Mientras tanto, las aventuras en la Nevermore Academy, continúan representando desafíos de vida o muerte para Merlina. La producción de la serie tiene planeado comenzar el rodaje de la segunda temporada en el segundo trimestre del 2024, por lo que con algo de suerte veremos su llegada a nuestras pantallas en el 2025.
No te vayas sin leer: The Last of Us superó a Merlina como la serie más buscada en Google en 2023
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos