Noticias

Jacob Elordi llama "deporte sangriento" a las comparaciones con Austin Butler por interpretar a Elvis

La versión de Elordi muestra un aspecto más negativo y complicado del famoso cantante

La vida y legado de Elvis Presley siempre será una de las obsesiones más grandes para Hollywood y es que cuenta con distintos matices que pueden dar un poco más de luz a este artista tan complicado y talentoso. Es por eso que las películas sobre su vida nunca faltan y siempre van a dividir al público, especialmente a los fans. Por ejemplo, los expertos no consideraron que Elvis - 79% tuviera el mejor guion, pero el trabajo de Austin Butler fue muy bueno y es por eso que ahora será inevitable hacer la comparación con Jacob Elordi en Priscilla - 85%, aunque el actor considera que todo el asunto es bastante absurdo.

Sigue leyendo: Jacob Elordi confiesa que antes del protagónico de Priscilla conocía a Elvis únicamente por Lilo & Stitch

Elvis fue más que un cantante de grandes éxitos, pues realmente cambió para siempre la industria con su música y su presencia. Sin embargo, también es cierto que varios aspectos de su vida fueron bastante oscuros y controversiales, como su adicción a las drogas y su complicada relación con Priscilla, a quien conoció siendo menor de edad. Es imposible ignorar todo esto, pero también parece muy complicado ponerlo todo en un mismo proyecto, razón por la cual muchos criticaron la cinta de Baz Luhrmann que lo presentó como una víctima de explotación laboral y nada más; y ahora critican la película de Sofia Coppola por mostrarlo a través de los ojos de Priscilla Presley.

Convirtiéndose en el Rey del Rock

Cuando se anunció el proyecto de Elvis, Butler no era para nada el favorito. Muchos otros cantantes y actores lucharon por quedarse con el rol, y cuando él finalmente lo ganó, sintió el gran peso de la responsabilidad. Reconociendo que el papel podía abrirle o cerrarle las puertas en Hollywood, el intérprete se comprometió totalmente con la historia y la figura del cantante. Por meses, él vivió en lo posible como Elvis, aprendiendo a moverse y hablar como él, algo que luego provocó diversas críticas, pues siguió usando su acento mucho tiempo después de que la filmación terminara.

Póster oficial de Priscilla (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Priscilla (Fuente: IMDb)

Por su parte, Jacob Elordi se tomó con más tranquilidad el rol, pues decidió confiar en el guion, la visión e intención de Coppola, el mensaje del libro original y el poder de Cailee Spaeny como protagonista. Además de que él no cree realmente en la actuación de método, el actor se volvió increíblemente popular gracias a su trabajo en Euphoria - 79%, y el papel que desempeña en esa serie en muchos aspectos está en la misma línea que esta versión de Elvis, así que él ya sabía qué es lo que la directora quería sacar de su interpretación.

También te puede interesar: Priscilla Presley asegura que ver el corte final de Priscilla fue una experiencia muy emotiva

Considerando que el tiempo entre los estrenos de Elvis y Priscilla no es tan amplio y que ambas películas son títulos importantes para sus respectivas temporadas de premios, es lógico que muchos intentaran comparar el trabajo de Butler y Elordi para decidir quién es un mejor Elvis. La comparación no es necesariamente justa, pues la cinta del año pasado lo tenía a él como protagonista absoluto, y la que está por llegar a cartelera lo presenta como una figura que rodea a la protagonista femenina, quien trata de salir de las sombras y, eventualmente, de su tóxico matrimonio.

Jacob Elordi no entiende por qué lo comparan con Austin Butler

La comparación entre los actores pronto se convirtió en un tema muy popular en redes sociales, por lo que se buscó la oportunidad de preguntarle a Elordi qué pensaba al respecto. Con mucha firmeza, el actor finalmente respondió a la cuestión en una entrevista con E! News:

Creo que sería una estupenda doble función [ver Elvis y Priscilla]. No sé por qué las personas convierten el arte en un deporte sangriento. Lo convierten en el Coliseo. Es jodidamente absurdo.

En general, la crítica especializada está encantada con el trabajo de Cailee Spaeny y creen que tiene buenas posibilidades de obtener una nominación al Oscar como Mejor Actriz, pero muchos esperan que el público preste atención también al trabajo de Jacob Elordi, pues muestra a un Elvis más complejo de lo que se ha visto en otras cintas biográficas que por su naturaleza buscan cuidar mucho su imagen. Con intenciones totalmente distintas, ambas películas e interpretaciones funcionan para recordarnos que hay muchos aspectos a considerar cuando se adapta la vida de una celebridad de este calibre.

No te vayas sin leer: Priscilla: Lisa Marie Presley odió la película de Sofia Coppola

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising