Andrew Kreisberg , productor del llamado Arrowverso, que incluye algunas de las series más populares de DC transmitidas por CW/Warner Bros TV, como The Flash - 97%, Supergirl - 83%, Legends of Tomorrow - 59% y Arrow - 86%, se encuentra, nuevamente, en el centro de una polémica grave, debido a que en mayo del 2022 fue arrestado y acusado de tocamientos forzados, luego de un presunto incidente ocurrido en el mes de marzo de ese año en un bar mitzvah (evento religioso) en el condado de Westchester, Nueva York. Esto de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por Vanity Fair (vía Entertaiment Weekly)
Te puede interesar: Guionista de Jessica Jones y Supergirl revela cómo es la explotación laboral de los estudios hacia los escritores
La denuncia sucedió a raíz de lo siguiente: una mujer, que se identificó como una amiga cercana de su esposa, declaró que Kreisberg se le acercó mientras mientras disfrutaba de la celebración. Según su testimonio, mientras comía y participaba del evento, el implicado se acercó por detrás, deslizó sus brazos alrededor de su cintura, y de manera inapropiada y sorprendente, específicamente: "empujó su miembro completamente erecto en mis nalgas dos veces". Ante el horror y la incredulidad de lo que estaba ocurriendo, la mujer reaccionó de inmediato, exclamando: "¿Qué carajo estás haciendo? Aléjate de mí". Después del incidente, buscó refugio en el baño. Las reacciones tras un incidente tan grave no se hicieron esperar. Otro de los asistentes a la fiesta brindó su testimonio, confirmando que la víctima le había relatado el episodio llorando y se mostró "destrozada emocionalmente".
En menos de un mes, específicamente el 23 de marzo, Kreisberg decidió entregarse a las autoridades. Tras pagar una fianza, fue procesada y liberada posteriormente. El proceso legal continuó, y el 8 de agosto Kreisberg tuvo una audiencia en el Tribunal de Pleasantville Village. Durante la misma, se le otorgó un aplazamiento en contemplación de desestimación (ACD).
Sigue leyendo: De los cómics a la gran pantalla | La evolución y actulidad de las historias de superhéroes
Dicho aplazamiento es un acuerdo judicial en el que se decide reprogramar el caso durante un tiempo determinado con la posibilidad de desestimar los cargos, siempre y cuando el acusado cumpla algunas condiciones. En el caso de Kreisberg, se le pidió que acudiese a terapia psiquiátrica. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester confirmó que el caso no está cerrado y señaló que:
El ACD [Aplazamiento en Contemplación de Desestimación ]conlleva condiciones que el acusado debe cumplir durante seis meses, y transcurrido ese período, el caso será desestimado y sellado.
Stacey Richman, la abogada defensora de Kreisberg, ofreció una perspectiva única y controvertida sobre el incidente, aludiendo a la neurodivergencia de su cliente. En declaraciones a Vanity Fair, argumentó que su cliente es "mal entendido" y describió a Kreisberg como un "individuo neurodivergente que es socialmente incómodo". Richman lanzó una acusación apuntando a las mujeres presentes en el evento, sugiriendo que:
El incidente fue producto de un clásico acoso capacitista, lamentablemente por parte de adultos.
Anteriores acusaciones
El 10 de noviembre de 2017, Andrew Kreisberg, fue acusado por acoso sexual. Ante la gravedad de la situación, Warner Bros. TV Group optó por suspender a Kreisberg mientras iniciaba una investigación exhaustiva sobre el caso. La postura de la empresa fue clara: estar comprometidos con la integridad y seguridad en el ambiente laboral, por lo que tomaron estas acusaciones con la mayor seriedad. Sumado a ello, diversos empleados de The Flash denunciaron el comportamiento inapropiado de Kreisberg. Una joven escritora del mismo programa se sintió tan acosada y en un ambiente de trabajo tan hostil que decidió rescindir su contrato antes de tiempo. Si bien no lo atribuyó directamente al acoso, las fuentes indicaron que fue el ambiente "tóxico" que Kreisberg generó lo que la impulsó a abandonar. Además, al menos otra mujer y un director hicieron acusaciones similares contra el productor.
No te vayas sin leer: Espectador promedio de The CW tiene 58 años y las redes sociales reaccionan
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos