Noticias

¡Adiós HBO Max! Warner lanzará MAX a principios de 2024 en Latinoamérica

La famosa plataforma por fin aterrizará en el continente para traer todas las novedades al mundo del streaming.

Durante un largo tiempo se ha esperado el lanzamiento de MAX en América Latina, la plataforma de streaming que llegó como reemplazo de HBO Max en Estados Unidos y que se mantiene como una de las líderes en el voraz mundo del streaming. A través de un conferencia con Warner, Variety reporta que MAX verá tierras latinoamericanas en 2024, apostando por el nuevo nombre y una estrategia de dominación en la industria.

No te pierdas: Duro golpe al patriarcado: mayoría de series en streaming fueron protagonizadas por mujeres en 2022 y 2023

Fue en mayo cuando Warner tomó la decisión de no continuar con el nombre de HBO Max, un plan que para muchos fue extraño teniendo en cuenta que la marca HBO siempre ha sido sinónimo de calidad en la pantalla chica. Pero el conglomerado siguió adelante con sus intenciones y hasta Latinoamérica también llegará Max durante el primer trimestre del año que viene; así lo declaró JB Perrette, CEO y Presidente de Streaming Global y Games de Warner Bros. Discovery:

JB Perrette (Fuente: Variety)
JB Perrette (Fuente: Variety)
Tenemos que lanzarlo en el resto del mundo, incluidos Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico, donde originalmente íbamos a hacerlo a finales de este año. Para asegurarnos de que lo hacemos bien, vamos a retrasar la llegada a Latinoamérica hasta el primer trimestre del año que viene.

Te invitamos a leer: NASA lanzará su propio servicio de streaming

El streaming y el mañana

La historia del negocio del streaming se remonta a las últimas décadas del siglo XX, cuando las empresas de tecnología y entretenimiento comenzaron a explorar formas de distribuir contenido digital a través de Internet. A finales de los años 90 y principios de los 2000, surgieron servicios pioneros como Napster, que permitían a los usuarios compartir música de forma gratuita, aunque de manera ilegal. Sin embargo, la industria de la música y el cine se movilizó para combatir la piratería y, al mismo tiempo, desarrollar modelos de negocio legítimos de streaming. Esto llevó al lanzamiento de servicios como iTunes y Spotify en la música, y Netflix en el ámbito de la televisión y el cine, a principios de la década de 2000. Estas plataformas popularizaron el acceso a contenido digital mediante suscripciones mensuales, lo que allanó el camino para la proliferación de servicios de streaming en las siguientes décadas, incluidos gigantes como Amazon Prime Video, Disney+, Hulu y HBO Max (ahora MAX), que han transformado la forma en que consumimos entretenimiento.

A medida que la tecnología avanzaba y la velocidad de Internet aumentaba, el negocio del streaming experimentó un auge significativo, con una creciente diversidad de contenido disponible en línea, desde películas y series hasta deportes en vivo y contenido original exclusivo. Este modelo de negocio ha redefinido la industria del entretenimiento, proporcionando a los consumidores una mayor flexibilidad y control sobre lo que ven y cuándo lo ven, y ha transformado la producción y distribución de contenido, impulsando una intensa competencia entre las principales plataformas por atraer a los suscriptores y desarrollar contenido de calidad. La expansión global y la evolución constante de la industria del streaming continúan siendo una parte fundamental del panorama del entretenimiento en la actualidad.

Las plataformas de streaming se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de muchas personas. Ofrecen una amplia variedad de contenido a la carta, lo que significa que los usuarios pueden acceder a películas, series de televisión, documentales y más en cualquier momento y lugar, sin tener que ceñirse a horarios de programación rígidos. Esto brinda una mayor flexibilidad y comodidad en la forma en que consumimos contenido, lo que se ajusta a nuestros horarios ocupados y estilos de vida modernos.

Además, las plataformas de streaming han invertido significativamente en la producción de contenido original de alta calidad. Esto ha dado lugar a una explosión de series y películas exclusivas que atraen a una amplia gama de audiencias. El acceso a este contenido exclusivo, junto con la ausencia de anuncios molestos en muchas de estas plataformas, ha llevado a una experiencia de visualización más atractiva y satisfactoria para los usuarios, lo que ha contribuido a su popularidad creciente y su lugar destacado en la rutina diaria de las personas. Estos servicios han revolucionado la forma en que consumimos entretenimiento al ofrecer opciones variadas, flexibilidad y contenido de alta calidad, lo que las ha convertido en un elemento esencial en la vida moderna.

También puede interesarte: 1.8 millones de suscriptores de streaming perdió Warner Bros. Discovery tras el lanzamiento de Max

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising