Luego de que Angelica Ross, actriz transgénero, revelara mediante una transmisión en vivo de Instagram que sufrió transfobia por parte de Emma Roberts en el set de American Horror Story: 1984 - 80%, los nombres de ambas intérpretes fueron encabezados de noticias en múltiples medios de comunicación. Ya que los temas de discriminación de cualquier índole son especialmente reprobables, sobre todo actualmente, gracias al activismo que ejercen diferentes movimientos y personas.
No te pierdas: American Horror Story: Angelica Ross acusa a Emma Roberts de transfobia y toxicidad en el set
No pasó mucho tiempo hasta que Emma Roberts se disculpó personalmente con su compañera de set por aquel incómodo suceso. Así lo anunció Ross en su cuenta de Twitter/X:
Gracias @RobertsEmma por llamar y disculparse, reconociendo que su comportamiento no fue el de un aliado. Dejaré la línea abierta para dar seguimiento a su deseo de hacerlo mejor y apoyar causas de justicia social con su plataforma.
En la publicación original de Instagram, la actriz que interpretó a Donna Chambers en la famosa producción, relató que una compañera de set, a la que no se refirió con el nombre completo (pero claramente haciendo alusión a Emma Roberts), había insinuado, frente a otro integrante del set de filmación, que Ross no era "una señorita". La situación fue la siguiente: Emma estaba diciendo que Ross no hacía un buen trabajo cuando John (probablemente John J. Gray, director de la temporada) les dijo: "De acuerdo. Es suficiente, señoritas". Fue cuando Roberts respondió: "¿No querrás decir: señorita?" Implicando con ello que solo había una mujer entre ellas. Por supuesto, esto le supo muy mal a la actriz aludida, quien recordó sus pensamientos de ese momento, los cuales fueron:
¿Cómo?¿Qué carajo acabas de decir? Estoy parada ahí, ella se alejó, mi sangre está hirviendo. Hirviendo porque pienso que si digo algo, el problema seré yo. Y lo sé porque hubo alguien que habló sobre lo que ella estaba haciendo y tuvo repercusiones por ello. Cuando vi que eso sucedía, pensé: Me rindo, he tenido suficiente.
Angélica comentó que después de eso no volvió a hablar con Emma, aunque ella le dijo que podía sentir su energía y le preguntó si estaba bien:
Ella me dijo que podía sentir la energía saliendo de mí. Me preguntó: '¿Estás bien? No has estado hablando'. Yo dije, 'Mmhmm', porque [improperio] no juegues conmigo. Has estado lanzando juegos mentales con todos en el set y todos han estado esperando el momento en que me atrapases.
Esta no fue la única ocasión en que Angélica fue agredida por su compañera de trabajo. De hecho, hubo otra ocasión en la que se burló de su voz. Así lo relató Ross en otra publicación:
Estamos todos sentados y estoy copiando el acento de Cody. No sabía que tenía uno. Emma luego copia mi voz y mi risa y la baja varias octavas. Me estremecí. Ella me leyó en busca de sangre con mis propias palabras, por supuesto, después de eso me sentí cohibida por mi voz en el set.
Pese a dichas situaciones, la actriz de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="403522"][Temporada] American Horror Story: 1984 (9)[/entity_embed] pidió a sus seguidores que no atacaran a Emma:
Permítanme dejar algo absolutamente claro. Agradezco el apoyo pero por favor no bromeen sobre la violencia hacia Emma. La broma está en que ella tendrá que rendir cuentas. Ahora eso es divertido.
En las últimas horas, también publicó lo siguiente:
Me alegra no tener que explicar lo que realmente está pasando a quienes lo entienden y les importa. La gente simplemente toma piezas y sigue adelante y no entiende la línea directa. He estado tratando de darles piezas digeribles. Pero me ofrecieron espacio para entrar en más detalles pronto.
No te vayas sin leer: Kim Kardashian protagonizará la temporada 12 de American Horror Story
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos