Noticias

La sirenita rompe récord y se convierte en uno de los estrenos más exitosos de Disney Plus

El éxito de la adaptación le da a Disney la excusa perfecta para seguir trabajando remakes live action

Disney logró convertirse en una de las empresas más importantes en el mundo de la animación gracias a ciertas películas clave que marcaron tendencia y se convirtieron en las referencias más fuertes de su época. Uno de esos proyectos fue La Sirenita - 92%, libre adaptación de la obra de Hans Christian Andersen que revolucionó a los personajes femeninos de la compañía. Para intentar acercarse a nuevas generaciones, la productora ha respaldado varios remakes live action de sus clásicos, y aunque no todos tienen el éxito deseado, La sirenita - 66% sí llegó lejos y ahora rompe nuevos récords con su estreno en Disney Plus.

Sigue leyendo: Samuel L. Jackson critica a quienes se quejaron de Halle Bailey como Ariel en La Sirenita: "las sirenas no son reales"

'La sirenita' tuvo que superar muchos obstáculos para conquistar la taquilla

En muchos sentidos, La sirenita llegó en el peor momento para la empresa. Aunque la historia original es una de las más queridas por el público, las adaptaciones de Disney no han funcionado muy bien en los últimos años. Lo que al principio se vio como una gran oportunidad para explotar a estos personajes y traerlos a un nuevo contexto social y cinematográfico, pronto se convirtió en una zona de confort bastante simple que no permitía la creación de algo más relevante. Los fans comenzaron a quejarse de que estas propuestas reflejaban una falta de energía e intención de parte de la compañía, y considerando las recientes reacciones ante franquicias como las de Marvel y Star Wars, parece que esa idea sigue presente.

A pesar de esos temores, la producción de La sirenita era una de las más esperadas en Hollywood, y miles de actrices pelearon por quedarse con el rol principal. El público tenía a sus favoritas, y una idea muy específica de cómo debía ser la versión live action, lo que se llevó a un desagradable extremo cuando se anunció que Halle Bailey se había quedado con el papel. Algunas personas estaban más preocupadas por los cambios en el diseño de Flounder y Sebastian, o por lo difícil que sería hacerle justicia a una civilización bajo el agua, pero otros decidieron utilizar su racismo como arma de boicot en un burdo intento para hacerla fracasar.

Póster oficial de La Sirenita (Fuente: IMDb)
Póster oficial de La Sirenita (Fuente: IMDb)

Halle Bailey demostró que estaba por encima de todas esas críticas superficiales y sin fundamento, y la película finalmente se estrenó en mayo, recibiendo buenas críticas y la aceptación de la mayoría del público. Aunque tuvo un primer fin de semana poco equilibrado, donde se quedó en lo alto de la taquilla global pero no con los millones que se esperaban, sus siguientes semanas en cartelera funcionaron muy bien y la establecieron como un éxito importante de la temporada y del primer semestre del 2023.

También te puede interesar: La Sirenita se recupera en taquilla y podría alcanzar nueva meta

'La sirenita' ahora también es un éxito en streaming

Luego de estar varias semanas en taquilla, ya que Disney quería exprimir al máximo hasta el último día en salas comerciales, la cinta se volvió una de las más esperadas para formato físico, VOD y servicio de streaming. La productora anunció con bastante tiempo que La sirenita llegaría a Disney Plus a principios de septiembre, y ahora que la fecha ha llegado las cosas pintan muy bien para el live action que ya es uno de los estrenos más exitosos de la plataforma, rompiendo algunos récords en el camino.

Según Deadline, la adaptación obtuvo 16 millones de reproducciones en su primeros cinco días en el servicio de streaming, convirtiéndose en el estreno más visto de Disney Plus tras la llegada de Abracadabra 2 - 70% que fue tan bien recibida por el público que la compañía ya prepara otra secuela. Para poder analizar esto, la productora define una vista como el tiempo total de streaming dividido por el tiempo de transmisión posible de la película, un sistema que Netflix también usa para sus proyecciones.

Poco a poco, Disney está compartiendo más información sobre los datos de sus audiencias, dando como prioridad los estrenos más esperados en la plataforma, lo que a su vez permite un mejor análisis comparativo con otros servicios de streaming. La productora también confirmó que el remake live action hizo que la película animada original mejorara sus vistas en en el catálogo. Con estos resultados, se puede esperar que la productora siga con sus planes de desarrollar nuevas versiones de sus clásicos en los próximos años, con un nuevo remake de Blancanieves y los Siete Enanos - 98% realmente cerca.

No te vayas sin leer: Halle Balley expresa su apoyo a Rachel Zegler tras ser víctima de críticas por su casting en Blancanieves

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising